sábado, 6 de febrero de 2021

¿SEGURO QUE ESTÁ LLOVIENDO?

 

¡Pues sí! La cosa, la famosa cosa, debe de ir tan mal que hasta nuestro destino ha decidido echarnos una mano

Y llueve como si no hubiera un mañana. No en intensidad, que si se pusiera en serio, seguro que nos ahogaba, sino en horas, todo el puto día, para que no salgamos a la calle. Y así no nos contagiemos.

Ignoro si en esa autonomía llamada Madrid, el destino esté actuando de la misma manera. Y es que Díaz Ayuso es mucho hasta para el destino. Espero que éste, el destino, no parezca para ella al menos, que sea de izquierdas. Porque en ese caso, no hay nada que hacer, y hará lo contrario de lo que el sentido común pidiera…

Hace dos días, flipé, otra palabra seguro que se quedaría corta aunque pareciera más seria. En un reportaje televisivo se hablaba de una empresa de esas que se dedican a atrezo para películas y series de televisión, naturalmente no se decía el nombre, que se estaba replanteando seriamente cerrar el negocio. Porque están todo el día recibiendo serias amenazas de muerte de los negacionistas.

Me imagino que la noticia así, para muchos, necesitará una explicación. Y remedando a Pepe Isbert en “Bienvenido, Mister Marshall”: “…esa explicación que os debo os la voy a pagar”.

Tanto en películas como en series de televisión, a los decorados hay que dotarlos “de verdad”.  Y de eso se encargan “los de atrezo” que, por ejemplo, en un “presunto” hospital son los que se encargaran de llenarlo de máquinas, y que en el fondo solo son maquetas que dan el pego.

Pues, al parecer, muchos negacionistas la única manera que tienen de seguir con su discurso, es decir que todo lo que se ve en cualquier informativo, venga de donde venga, está trucado. Y más de una empresa de atrezo está siendo amedrentada.

Por cierto, y ya que estamos, en cuanto termine este post, voy a comprobar si está lloviendo de verdad o son los de “efectos especiales” haciendo un buen trabajo…

Al parecer, más de uno y de dos, se está tomando en serio eso de que la vida es una película… Y para más inri, seguro que no han visto el film de François Truffaut,  La noche americana, o el cine dentro del cine.

Ellos se lo pierden…

*FOTOGRAMA: "LA NOCHE AMERICANA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario