lunes, 1 de julio de 2024

CRUCE DE PALABRAS...

 


Como dice la canción del filósofo Fito,  que también vive sin Los Fitipaldis,  Me perdí en un cruce de palabras…”. Y es que tal como está la cosa, la famosa cosa, no estamos ni para parpadear, pues en cualquier momento alguien te manda un “tweet” y te hace responsable de la muerte del toro que mató a Manolete.

 Y ya en plan internacional, te acusen de haber visto “Lo que el viento se llevó” y que además hayas disfrutado con un argumento en el que la vida de un esclavo vale menos que una baratija del chino que seguro tienes de bajo de tu casa… Eso, si no te hacen, además, un “meme”, que visto lo visto debe de venir de “mamón”, o al revés, como lo del huevo y la gallina…

Hoy es el día que nos inundan con palabras, y lo peor de todo es que con tanta inundación ya no queda a flote ni el dicho “donde dije digo, digo Diego”.

Este vecino del mundo cada vez comprende menos a esos que desean la eternidad, a no ser que sean millonarios y se quieran perpetuar para siempre al frente de su emporio. O lo que antiguamente se conocía por seguir forrándose el riñón…

Y es que estamos más en la decoración de la habitación que en el elefante que está en medio de ella, como le pasaba al personaje de Peter Sellers en esa brillante comedia que es “El guateque”… 

¿Por qué muchos temas resaltan y amargan más cuando se les rodea de comedia?

Quizás sea porque se nos ha querido inculcar, con la religión siempre al fondo, que hemos venido a vivir a un valle de lágrimas, y la sonrisa aunque sea amarga desentona a ojos de aquellos que siempre han soñado con escribirnos el guion de nuestros próximos y futuros movimientos, especialmente si son mentales...


*FOTO: DE LA RED