jueves, 16 de septiembre de 2010

LA CHICA DEL CINEMA

 Ya se respira aires cinematográficos en Donosti. Hoy ha amanecido la ciudad  preparada para ser, por ejemplo, el set de una película de cine negro. Predominan los colores entre verde y gris. Hace tan sólo veinticuatro horas añadiendo algunas palmeras y chicas con patines, hubieramos pensado que estabamos en
Los Angeles.

La ciudad ha adoptado el disfraz que se espera de ella. Es el tiempo típico que se supone por estos lares, aunque luego, ya se sabe, todo son estereotipos. Ni en España todos son toreros, algún futbolista que otro también hay, ni en Los Angeles todo son estrellas de cine, alguien, por ejemplo les tiene que dar de comer.
Pasear al lado del Urumea, en cualquier época del año es una preciosidad. Te cargas las pilas mientras caminas bajo la protección de edificios con un inequívoco toque francés. Al llegar a la altura del Maria Cristina y Victoria Eugenia tu indumentaria es netamente Belle Epoque.
No todos los que se acercan estos días a Donosti, tienen relación directa con la industria del cine.
Hay amantes del cine, y del mundo que le redoa, que intentan hacer coincidir sus vacaciones con el festival.
Hace ya años que coincidí con una chica joven, mientras estabamos precisamente al lado del Urumea, frente al Maria Cristina, esperando a ser cegados por alguna que otra estrella que pudiera aparecer.
Me comentó que pese a su aparente juventud, llevaba ya unos cuantos años haciendo coincidir sus vacaciones, con ese evento, y por nada del mundo pensaba cambiar su costumbre. No era negociable. Recuerdo perfectamente que mientras hablábamos pasó un coche descapotable con una señora muy mayor, que seguía teniendo mucho glamour, porque eso se tiene o no se tiene, ni se vende ni se compra. Era Lana Turner toda una leyenda del mundo del cine. Ya se rumoreaba que estaba muy enferma, pero como buena profesional cumplió con su papel perfectamente. Y es que "the show must go on..." El espectáculo tiene que continuar.
Pensandolo bien, la lluvia de hoy es una pura metafora, porque es lluvia...pero de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario