viernes, 27 de febrero de 2015

CARTA ABIERTA AL SEÑOR VASILE, DESDE LA PLAYA DE SU AUDIENCIA


                                San Sebastián,  27 de Febrero, 2015


Att.: Señor Paolo Vasile       

Muy Señor mío,

Hace unas dos horas se ha sabido la decisión de que Belén Esteban continúe en el concurso GH Vip.

El que ésto suscribe, como mucha gente de su generación, mediados de los cincuenta, está acostumbrado a perder todo tipo de votaciones, incluso a no tener votaciones durante muchísimos años. Pero lo de esta noche no se puede entender. No se puede entender, porque en realidad no era una simple votación para que una concursante abandonara el programa. Se jugaba algo más, el símbolo de toda una cadena, y muchos millones, los de los anunciantes de por medio, amén de una filosofía o manera de hacer programas.

Toda la semana han ido las votaciones en una dirección, que luego se ha sabido que era la expulsión de Belén Esteban.  Y en unos cuarenta/cuarenta y cinco minutos, una vez iniciado el programa,  se ha dado la vuelta  a las votaciones. Personalmente, no me lo creo. Me lo puede, si quiere, explicar de mil maneras, con fotografías, con videos. Pero, perdone, ni me lo creo, ni me lo voy a creer, porque mucha gente ya está harta de esos modales más mafiosos que democráticos, de una Belén Esteban desatada y arrebatada, primero con una concursante y luego poco a poco, con la mayoría. No tiene un Norte que la guíe, los otros colaboradores de su programa, y no distingue lo que está bien en general, de lo que es solo bueno para ella.

Tarde o temprano las mentiras y trampas salen a relucir, mediante extrabajadores decepcionados, o confesiones más o menos anónimas. Ha ocurrido en otros países con concursos similares, y estoy convencido de que con el tiempo se sabrá la verdad. Lo que ocurre es que con un buen puñado de millones siempre se puede explicar lo inexplicable, o al menos cambiar el color de la opinión. Y no me refiero a comprar personas, sino que con buenos abogados todo se puede resolver.


Esta noche, o ha habido un milagro del altísimo, o todos los relacionados con su cadena se han puesto a llamar como locos.  Es imposible, y digo bien, que es imposible que el perfil de las personas a la que Belén Esteban gusta, le vote con tanta fuerza. Porque esas viejecitas que viajan a verla en el programa que ella participa, que nunca será "suyo" como ella dice, ahora reparten su jubilación entre los desempleados de su familia. No me creo que gente muy mayor, el tipo de gente que todavía adora a la Señorita Esteban, se gaste un dineral como ha tenido que ser el caso.

Eso sí, estoy convencido que los colaboradores de Telecinco tienen que tener llagas en los dedos por tanto votar telefónicamente durante una hora más o menos. Me imagino, es mi opinión, que este mes los empleados de su empresa se merecen un sobresueldo, más que nada para paliar el gasto telefónico.

Hoy se jugaba la empresa que usted dirige, como al principio he mencionado, algo más que el destino de una concursante: su mayor apuesta, una manera de hacer televisión que no deja impasible, ataques personales entre los mismos colaboradores, y donde hoy se dice una cosa, mayoritariamente sin pruebas, y si mañana hace falta decir lo contrario, pues se hace, y punto. Si antes no hicieron falta pruebas, luego tampoco.

En realidad, no le estoy intentando convencer de nada, sino que quiero decirle que desde hoy hay una cadena menos sintonizada en mi aparato de televisión, la suya, Telecinco. Y aunque no me gusta la filosofía en general de su cadena, había, ya hablo en pasado, dos programas que me han gustado siempre mucho: Gran Hermano y Supervivientes, pese a supuestos tejemanejes, otros colaboradores convertidos también en concursantes, y concursantes que aunque desconocidos pueden haber sido favorecidos porque presuntamente le podía venir bien a la cadena para futuros programas.

Señor Vasile, mientras haya colaboradores, en realidad trabajadores de su cadena, que se conviertan en concursantes estrellas, la sombra de la manipulación planeara en su cadena (http://patxipe.blogspot.com.es/2015/02/la-tirania-del-balon-o-el-concurso-es.html).  Pero también comprendo, que hay un dicho que es: No importa que hablen mal, porque lo importante es que hablen, y eso debe de ser parte del encanto que destila en su cadena.

De todas maneras, y antes de despedirme, decirle que es una pena que sea tan evidente que lo que prima en su empresa es el insulto por el insulto antes que la verdad, aunque ésta, la verdad, sea aburrida.

Ni usted nunca ha sabido que existo, ni volverá a saberlo, pero en la playa de la audiencia de su cadena ya hay un grano menos. Si un día se da cuenta que ha podido perder muchos metros de playa de audiencia, y le importa la posible razón, entonces quizás le venga bien rescatar esta humilde opinión.  

De todas maneras, y ya antes de terminar, es curioso que buenos profesionales, como Paz Padilla y Jordi González, al llegar a su cadena hayan modificado su manera de comportarse en sus respectivos programas, siendo menos imparciales de lo que han sido en el resto de sus carreras. Estoy seguro que usted no estará de acuerdo con esta opinión, pero lo mismo que usted se cree, y no lo dudo, un buen profesional, este vecino del mundo es experto televidente y ha visto, disfrutado y padecido, horas y horas de televisión, y sabe de qué habla.

Toda decisión por nimia que sea tiene su coste, por un lado y por el otro.


Atentamente,

Un vecino del mundo

*FOTO: DE LA RED

56 comentarios:

  1. No juzgue usted mal al señor Vasile... No lo ha hecho por mantener la audiencia... Solo se ha apiadado de la pobre Andreita, que gtacias al señor Vasile se librará de comer pollo unas semanas más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIRIGIDO A BELEN ESTEBAN
      Déjame decirte Belén aquí en mi “confe” particular donde nadie nos oye que siento tristeza por ti.
      Eres una persona salvaje en todas las formas posibles de lo que representa un ser humano, te han hecho creer que eres el centro del universo ..que pena Belén porque incluso tu te lo crees y eso te va a hacer daño, mucho daño.
      Estos de Telecinco, gente sin escrúpulos carente de valores buscaron una persona con poco cerebro para proyectar la maldad a una sociedad a través de una plataforma de Tv y ahí apareciste tu, que nos das de merendar cada día con tus maldades.
      Eres un mal ejemplo para esta sociedad, fíjate como está España, la gente pasando penurias luchando para salir adelante con mucho esfuerzo y tu tirada en el sofá enseñando tu barriga, metiéndote la mano en tu pantalón y diciendo que ya has ganado más que el premio. Belen..ganas más que el Rey o el presidente del gobierno en este país!! Le superas al Rey en mas de 30.000 € por no hacer nada te das cuenta de esta barbaridad?
      Se que no sabes a que huele la humildad, tu madre debió enseñarte esa parte como muchas otras cosas que enseñan, también debió enseñarte que los demás también tenemos hijos a los que adoramos y tu Andreita no es la única hija del mundo por mucho que nos lo quieras hacer ver.Andreita te importa solo a ti y que cualquiera de nosotros también matamos por nuestros hijos..no descubres nada, es ley de vida.
      Alimentas constantemente la destrucción con tus palabras, tus desprecios, tus groserías y tu ego. Ayyyy Belén te voy a contar un secreto pero luego no se lo cuentes a tu grupo (ya se que no lo harás porque te callas todo); nunca fuiste princesa de nada. .te utilizaron, te usaron, lo siguen haciendo en pos de sus intereses mezquinos. El pueblo que suele ser inteligente se ha reído siempre de tu corona cual bufón de céntimo…baja a lo terrenal, aparta esa cara de amargada, gástate el dinero en un poco de cultura… de que te vale tanto dinero si dices “cocreta” “Mi Migue” “Mi Andrea”. Sinceramente tu crees que a Miguel no le tiene que dar vergüenza?
      No, no quiero que estés en la Tv, eres un mal ejemplo para una sociedad y este país se merece un respeto. Yo ya estoy hecho Belén, a mi no me haces ya daño, pero seguiré peleando y gritando que te quiero fuera de las televisiones , aunque sea porque no quiero que las generaciones venideras tomen ejemplo de ti, una mujer que vive del cuento…y que no es nada…ni princesa.



      Eliminar
    2. CRISTINA NICOLÁS FLORES, no puedo estar mas de acuerdo contigo!!subscribo todo tu comentario!!

      Eliminar
    3. Para: Cristina Nicolás Flores
      Perdona la tardanza en contestarte, pero no sé que ha ocurrido que no apareces por orden de fecha, y por eso no te había visto.
      Se puede decir más alto, pero no mejor. Lo triste es que aunque Belén Esteban te leyera, no iba a entrar en razón, porque, por ejemplo, por cada patada que le pega al diccionario, seguro que gana lo de varias personas en un mes. Lo triste del "caso Esteban" no es que ella aprenda sino que los profesionales que la rodean, parece que han ido para atrás en la concepción de su profesión. Y eso sí que habría que mirarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. @kkkikegladietor ESPAÑA,NI1SMS,y los DEmadrid=IR A GUADALIX+PUERTA de TELE5=PANCARTAS TONGOOO https://vine.co/v/OQuebLBVaYP http://www.bluper.es/noticias/telecinco-salva-quema-belen-esteban-campana-sin-precedentes#comment-65962

    ResponderEliminar
  3. @kkkikegladietor ESPAÑA,NI1SMS,y los DEmadrid=IR A GUADALIX+PUERTA de TELE5=PANCARTAS TONGOOO https://vine.co/v/OQuebLBVaYP http://www.bluper.es/noticias/telecinco-salva-quema-belen-esteban-campana-sin-precedentes#comment-65962 http://www.elcajondesastre.com/entrevista-con-kike-gladietor-accionista-de-telecinco-aspirante-a-falso-casting-humano-de-gh/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por expresar lo que pensamos muchos ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Una plataforma bestial en todos los programas a favor de ella y sin hablar de ningún otro concursante . Hoy en salvame ya de forma delincuente... Patiños, JJ y todos ellos sin sacar ni un solo video del resto de concursantes, solo hablando de la tirana de tele5. Son delincuentes pagados como sicarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este caso, mejor que en otros, se puede aplicar eso de que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

      Eliminar
  6. Vaya tongoooooooo!!!!!!!!!! Hasta el público que acudió al directo gritaba tongo, tongoo.....que cadena de TV ridícula!!

    ResponderEliminar
  7. Si señor! Mejor explicado imposible! Para mi ya se terminó, y es lo que deberiamos hacer todos,es indignante la forma en la que se están burlando de todos nosotros,nosé porqué no le dieron ayer noche el maletin directamente y nos dejamos ya de jugar con la audiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, hay que esperar un par de programas con muchos miles de votaciones, y pausas publicitarias. Así recogen mucho dinerito antes de soltar el maletín

      Eliminar
  8. DE: PATXIPE (Autor de este blog)
    Agradecería que todos los comentarios fueran firmados, para dar la sensación de que se da la cara, y no se habla desde la oscuridad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Estoy satisfecha de ver que hay gente que opina como yo,estaba desmoralizada ,sé que en este país hay muchas personas cultas e inteligentes y no lograba entender nada,ahora ya lo entiendo ,no sabía que se compraban a empresas para tal fín....yo también he tomado la decisión de no volver a ver GHVIP ni sálvame haber si conseguimos de este modo bajarles la audiencia,Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, AQUÍ UNA INDIGNADA QUE DESDE HOY YA NO VE T5.

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy otro granito de arena que.abandona la playa.de telecinco.No puedo poner ni el 24h ni quiero, lo mejor es buscarme otra cadena mas afin a mi aunque esta haya sido mi favorita dsd hace años.qur repulsión.

    ResponderEliminar
  12. Nunca mas veré un programa de tele5, y me planteo incluso pasar de toda la plataforma. Además ¿no seria el momento de que diera la cara el supuesto y famoso notario para dar a conocer las bases y condiciones de los votos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la antigua televisión, cuando TVE era la única televisión, cada vez que había un concurso se veía al notario y se decía su nombre. Sería de agradecer que ahora ocurriera lo mismo, aunque parece ser que pedimos mucho.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Decían que en el Debate iba a salir el famoso notario, pero y qué...
      Lo que tenían que hacer, es que cuando empieza el programa, las líneas queden cerradas, porque en 40 minutos se puede manipular mucho contra alguien con los peores vídeos, etc., o provocar, "fallos técnicos en las líneas por saturación"

      Eliminar
  13. Buenos días ,lo primero dar la enhorabuena por la carta sr Patxipe!
    el sr Vaile toma a los espectadores por tontos..Hace unos días en una comida el sr Vaile y Jimenez lo Santos ,este ultimo le preguntos por estos Realities,tema votaciones, el sr Vasile más ancho qué largo dijo.."GHVIP es un producto muy caro para dejarlo en manos del cliente" vamos claramente hay tongo y manipulación..Belén Esteban la ordinaria es un "producto " de telecinco no lo deja en manos de los espectadores..Vergonzoso ! #BoicotAnunciantesdeSalvame.
    Gracias ,
    un saludo de nak

    ResponderEliminar
  14. ¿ Me autorizas a poner un enlace de tu blog en las redes sociales ?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor lo dejamos así, ya lo he difundido yo en muchos sitios como Facebook y Twitter. Muchisimas gracias de antemano.

      Eliminar
  15. @KKKIKEGLADIETOR ESPAÑA,NI1SMS,y los DEmadrid=IR A GUADALIX+PUERTA de TELE5=PANCARTAS TONGOOO https://vine.co/v/OQuebLBVaYP http://www.elcajondesastre.com/entrevista-con-kike-gladietor-accionista-de-telecinco-aspirante-a-falso-casting-humano-de-gh/

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. y que gente como usted tenga voto....

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Bah, qué mal pensados... Si van a demostrar que es ante notario, y bla bla bla.... Habla de respeto la que anoche mismo le chillaba desde la cama al "jefe " ¡ Superior, apaga la pu.T.A luz de una vez!!!! Varias veces...
    Tongo no, hombre, es solo que como estaban las líneas tan saturadas, la gente que votaba para echar a la Esteban, recibía un mensaje de error en las líneas, y no lo contabilizaban. Pero qué poca vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superior no. Súpeeeeer!!
      Mardito corrector :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No te puedo decir nada más que sea decoroso. Se me calienta la boca, y no merece la pena. Resumiendo, y sin querer dar ejemplo: Una cadena menos de televisión.

      Eliminar
  22. Ole ole y olé!!! Muy buena redacción!! Después de leerla me he quedado mucho mejor ante tanta manipulación y falsedad de esta cadena de t5 y todos sus programas.
    Me encantaba Gh, GhVip y supervivientes, y digo me encantaba pq estoy demasiado decepcionada. Así q x mi parte un granito menos para esta cadena.
    Saludos de una decepciona desde Ibiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Core
      Si todos los enfadados se dieran de baja de la cadena, ese gesto sería el más efectivo, más que una queja. y con seriedad.

      Eliminar
  23. A ver si este es el comienzo del fin de una cadena que nos ha vuelto tontos a todos. O más tontos.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con su comentario. Telecinco ha adulterado el último programa que le quedaba un poco limpio, el penúltimo había sido Supervivientes y el antepenúltimo Mira quien Baila.
    Ya tiemblo cuando Mediaset emite algún partido de fubol de la liga española porque empiezo a temer que acabe adulterando también ahí los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Fernando
      Gracias por su comentario. Sinceramente creo que ha llegado un punto en el que sobran las palabras, y el que quiera actuar que lo haga. No quiero convencer a nadie. Yo, en mi caso, he desconectado la cadena.

      Eliminar
  25. Gracias Francisco, por la lección que has dado desde la cordura y la educación. En mi casa no se volverá a poner t5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como está la cosa, parece que si ahora dices las cosas con educación tienes una baza más, e incluso puedes ser más tenido en cuenta por rara avis. Triste pero cierto.

      Eliminar
  26. Gracias por esa carta respetuosa y cargada de verdades que nos has brindado, además desde el respeto y la educación, se agradece en estos tiempos que escasean tanto...

    ResponderEliminar
  27. Al resintonizar la TDT dije que iba a poner tele5 al final de todo para no tener basura. Caí en la rutina, sigo teniendo la basura en el número 5. Para qué nos vamos a engañar, en este país estamos todos subnormales perdidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted lo dice...Personalmente llevo varios días con un canal menos porque la carne es débil, y nunca se sabe.

      Eliminar
  28. Gracias por esta carta. Ha expresado todos lo ke la Major parte de las personas con un poco de cerebro piensa. Espero otra carta por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Anna Teker
      Gracias por sus ánimos. Escribí la carta nada más terminar el programa. Eso o explotaba. Se la envié también al Señor Vasile por twitter, y abrirla la abrió.
      Si le ha gustado ésta, en mi blog tengo otras cartas abiertas a otras personas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Felicidades por el texto, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

    ResponderEliminar
  30. Extraordinario,Correcto y muy clarito, todo el contenido de este escrito!!

    ResponderEliminar