sábado, 19 de mayo de 2012

CARTA A UN DESCONOCIDO

                                                                               Bilbao, 19 de Mayo, 2012
Estimado desconocido,

Me dirijo a tí, que como yo, creo que eres un viajero accidental, pues cada día tienes que coger bien el metro, el tren o el autobús para ir a trabajar o a estudiar a Bilbao.
Ayer sobre las cinco y cuarto de la tarde, acababa de despertarme de la cabezadita de una hora en el autobús que me había llevado de Donosti a Bilbao.
Tras coger la maleta de pequeño formato y, mientras me dirigía todavía somnoliento, a coger el tren de corta distancia que me iba a llevar a mi destino final, sentí la llamada de la selva o de los más bajas necesidades, por lo que tuve prácticamente que arrojarme a la puerta de los váteres de la estación de autobuses.
Con un sudor frío empapándome la frente, confirmé que había un “trono” libre, por lo que entré en el pequeño receptáculo, ese que tu acababas de dejar.
El espectáculo era inenarrable. Habías pasado varios minutos forrando la taza del váter con papel higiénico. Hiciste un trabajo de orfebrería fina, para que tus posaderas, me imagino que por el trabajo que te tomaste, de muy alta alcurnia, no se mezclaran con las de la plebe y seguro que así fue, pues dejaste el servicio inservible para los demás.
Me imagino que no sabrás, y ese es el objetivo de esta misiva, que los sitios públicos conviene dejarlos como estaban antes de que uno entrara. Creo, por tu proceder, que en tu vida diaria tienes a alguna persona a tu servicio y al de tu familia, para que os limpien el váter.
No es de recibo tu comportamiento, y en efecto dice mucho de tí. Por ejemplo, que solo te importas tú, en concreto tu culo. El de los demás te trae al pairo.
El mundo es como es, para bien o para mal, porque lo hemos hecho nosotros así, y la parte triste de él ha sido generada por personas como tú, a las que solo les importa gestionar su vida en las mejores condiciones posibles, en tu caso seguro que exquisitas. Sin embargo parece que alguien en tu educación, olvidó recordarte que los mismos derechos y deberes que tienes tú, los tienen los demás, y eso no lo prácticas.
Desde ayer hay alguien que sabe que existes y espera que la próxima vez hayas aprendido a comportarte en sociedad, aunque nadie te vea.
Sinceramente tuyo,
Un vecino del mundo.

*FOTO: DE LA RED

10 comentarios:

  1. Tiene toda la razón, la gente solo se preocupa de su propio culo y no ve mas allá de su ombligo, así va el mundo...
    Gracias a personas como usted que se quejan de viva voz en un medio tan extendido como es internet los citados energúmenos se pueden dar por aludido.
    Tiene un blog 5*****
    Saludos de Gianni, un Italiano afincado en Lanzarote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GIANNI
      De todas maneras, cualquier persona que se comporta como en el caso relatado, no creo que le importe el saber la opinión de los demas.
      Muchas gracias por tu opinión sobre éste blog.
      Aunque no me puedo quejar porque vivo en Donosti, una ciudad muy bonita, me da un poco de envidia sana el saber que me contacta desde un paraíso como es Lanzarote.

      Eliminar
  2. Bien explicado , sí señor.

    Como ya sabemos en éste mundo existe lo que nos gusta y su contrario,( o viceversa ) la cara y la cruz.

    Dicen que la manzana prohibida que comió Eva en el paraíso es la que nos condenó a "sufrir" las dos vertientes de las cosas....

    Pero eso no quita para que aunque estemos condenados, tú Patxi lo hayas explicado deliciosamente.

    Gabón campeón.

    ResponderEliminar
  3. MARA
    Una cosa es la cara y la cruz, y otra como es el caso la cara y donde reposa la espalda...
    Gracias por tenerte entre mis lectores.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Jaja, eso mismo. A joderse. Por escribir con pretensiones (y bastante mal) y por ese sentimiento absurdo de clase por el que atribuyes el mérito a un elemento de clase social alta. Supongo que de ahí se explica que hayas colgado el enlace en "El Huffington Post". Imagino que era el cagallón de un rico, de derechas, madridista y probablemente universitario el muy cabrón... lo que se deduce del minucioso análisis de los restos en heces. ¡Menudas chorradas!.

      Eliminar
  5. Estimado anónimo, aunque te amparas en la oscuridad, sé quién eres. El mismo que cada vez que una cámara de televisión sale a exteriores, ahí estas tú, en un segundo plano, haciendo todo tipo de gestos para que te reconozcamos. Por cierto, sigues igual de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Patxipe, si será importante tu página que hasta tiene trolls!! Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Y a mi que lo de los trolls me suena a caspa. Un día te sale y ya no hay remedio...yo me quedé calvo. Gracias por tus felicidades, pero agradecería que os identificarais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudosa relación la de su alopecia y la caspa...

      Eliminar