jueves, 10 de mayo de 2012

BEGOÑA Y CORO SON HERMANAS

Que esta noche pasada ha tenido lugar el final de la Europa League ya es más que sabido, y a los que no les gusta el fútbol, que los hay, estarán hasta el gorro; el mismo gorro en el que otros se hartan de baloncesto, balonmano, o el deporte que sea.
Este año ganara quien ganara, siempre iba a ser un equipo español, aunque entre los vascos, la gran mayoría quería que ganara el equipo del bocho.
Este vecino del mundo suele abrir muy pocas veces su ventana, prácticamente nunca, para hablar del deporte por el deporte en sí. Y esta vez tampoco iba a ser una excepción.
Si traigo este tema, el del partido de ayer, a colación no es por su vertiente deportiva, sino que digamos por su lado social.
Me explicaré. Tengo un amigo más de dos décadas más joven que yo. Lo comento porque en este caso creo que es importante, y que es vizcaíno y del Athletic de Bilbao. Con la fuerza que le da la juventud y la falta de experiencia, ayer en una red social colgó un dibujo sobre un león paseando por Europa. Normalmente entran sus conocidos, y ayer muchos de los guipuzcoanos, concretamente de la Real Sociedad, de la que yo soy aficionado y accionista, y durante mucho tiempo socio, le expresaron su deseo de que sus colores perdieran, y que preferían que ganara siempre el que se enfrentara al Athletic.
Está bien que los rojiblancos sean nuestros vecinos de la calle de al lado, y que muchas veces parezca que son los propietarios de su calle y de la nuestra, pero lo mismo que tenemos una tía que nos cuenta sus batallitas cada vez que nos ve, y no queremos, sin embargo, que nadie le haga nada malo, este vecino opina que lo mismo debería de pasar con los vecinos del Athletic.
Personalmente en un derbi siempre preferiré que gane mi equipo, pero en días como el de ayer, me puse muy triste primero porque ellos perdieron, sin que dieran la imagen que hasta ahora habían dado, y segundo porque gente que quiere los mismos colores que yo adoro, prefiera que gane siempre el equipo contrario a otro que también es vasco.
Quizás muchas veces las cosas puede que nos vayan como nos van por nuestro exceso de envidia que llevamos dentro y que no reconocemos porque la culpa siempre tienen los otros.
La amatxu de Begoña no será la nuestra, pero como mínimo es hermana de la Virgen del Coro, y un aitite no deja de ser el hermano de nuestro aitona.

*FOTO: DE LA RED

8 comentarios:

  1. Por alusiones... Agradezco que todo un hincha de la Real tenga la cordura suficiente como para darse cuenta de que lo cortés no quita lo valiente. Es decir, si la final de anoche hubiese sido Real Sociedad - Atlético, siempre hubiese preferido que ganase el equipo de casa, aunque sea la casa de mi vecino. Pero hay opiniones para todos los gustos y supongo que todas respetables. Por lo que a mi y a todos los Athleticzales respecta, tristes, abatidos y decepcionados, por otro lado hemos disfrutado de buenos partidos, victorias históricas y momentos de ilusión entre amig@s. sin más, mi animo a los que como yo aman sus colores sean cuales sean. Aupa Athletic, BETI ZUREKIN!!! (Siento lo extenso del comentario pero tenía que decirlo) ;-) P.D: Gracias Patxipe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espacio que se necesita para contestar corre a cargo de Blogger y lo tenemos garantizado. Nosotros tenemos que poner la cordura, y eso parede que en tí está garantizado aunque se mezcle con el impetu de la juventud, que eso no es malo porque es lo que se espera de la juventud.

      Eliminar
  2. GRACIAS CARIÑO
    POR COSAS COMO ESTA TE QUIERO

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo. Buen Blog, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. Siempre es una gozada que puedas decir lo que llevas dentro, y guste a los que te leen.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Excelente blogger diría yo. Muy ameno. Saludos desde Lanzarote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu opinión, y la isla donde vives me parece un verdadero paraiso.

      Eliminar