miércoles, 23 de mayo de 2012

AGUIRRE, O LA CÓLERA DE DIOS

Este vecino del mundo se ha quedado dormido delante del televisor, naturalmente sin darse cuenta, viendo El misterio de Calenda. Y es que tanta publicidad  a esas horas, se tiene que pagar, como las imprudencias.
Al despertarse la sensación del vecino en cuestión, era que le faltaba algo, como que ha sido narcotizado y robado, que está en un mundo que no le pertenece, que parece que después de todo, el mundo ha seguido un buen rato sin él y no ha pasado nada.
Todo esto, pero a la vez, le ha debido de pasar presuntamente a Doña Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, asegurando que la final de la Copa del Rey "se debe suspender y celebrar a puerta cerrada en otro lugar" si se produce una pitada por parte de las aficiones del Barça y del Athletic contra el Príncipe o mientras suene el himno de España.
Doña Esperanaza Aguirre ha seguido diciendo, que este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España".
Da la sensación de que la Señora Presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha quedado dormida, como este vecino del mundo delante del televisor, y el mundo, y la democracia española han seguido evolucionado, y a Doña Esperanza presuntamente le ha pillado a pie cambiado.
De aquí, a decidir quién va a ganar la Copa, y el resultado, dista muy poco. Es la misma distancia que lleva de estar dormido a estar despierto.
Hay personas que están tan acostumbradas a mandar, que llega un momento que parece que piensan que la vida y los negocios sin ellas no tienen sentido.
El mundo, incluso España y los españoles, e incluso, por raro que parezca, esas raras especies que son los nacionalistas, van a saber vivir, e incluso comportarse sin la dirección de Doña Esperanza.
Por el contrario, lo que sí debería, la Señora Aguirre, sin su cólera de Dios, es vigilar a esos cuatro, o cinco energúmenos, que camuflados bajo los colores de cualquier otra afición que no pudo llegar a esa final, están seguros de tener razón, y de velar por la higiene de la política nacional, y que pudieran “dar problemas”, el día de la final, a cualquier forofo cuya única culpa es llevar los colores, en este caso de un equipo que es catalán o vasco, pero que mirando al mapa autonómico nacional, da la casualidad de que también entran en el juego democrático español.

*FOTO: DE LA RED


9 comentarios:

  1. Hola Patxi, no podría estar más de acuerdo contigo, estas cuestiones me indignan,(por no poner que me ponen de mala ostia). La señora Aguirre y demás chupópteros podrían dedicar mas tiempo a hacer bien su trabajo y menos a sembrar polémicas en cuestiones de Índole deportiva. Yo personalmente silbaré el himno, y en cuanto a lo del "Partido de alto riesgo" me imagino que lo dirá por los Fachas que tiene de afición el estadio Vicente Calderón. Si hubiesen hecho bien su trabajo el día que asesinaron a sangre fría a A.Zabaleta , en el mismo estadio,por cierto; dicho joven seguiría disfrutando de los partidos de su equipo, con o sin silbidos!!

    Juan, Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jUAN
      Todas las opiniones bien planteadas son respetables, aunque quiero creer que nadie en su sano juicio quisiera que ocurrieran aquellos tristes acontecimientos.

      Eliminar
  2. Hola, me llamo Andoni y lo siento mucho por discrepar contigo Patxipe,ya que llevo pocos dias siguiendo tu blog y me he habituado a leerte, pero hay maneras de evitar tales atrocidades, y vetar a los hintxas de Barça y Athletic amenazandoles no creo que sea la mejor manera. Lo que deverían de hacer Aguirre y su cuadrilla es preocuparse de tener el viernes ¨enjaulados a sus perros¨ con el fin de evitar que destrocen una fiesta entre aficiónes modélicas como son las dos que juegan la final por pleno derecho.
    En este caso estoy de acuerdo con Juan y tambíén silbaré, se lo han ganado a pulso.
    Un saludo.
    Andoni de Miranda de Ebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDONI
      Ante todo muchas gracias por leer este blog, porque además ese es el objetivo, el que cada día seamos más gente intercambiando opiniones de una manera distendida, pero con respeto entre todos.
      Una cosa es que intente seguir creyendo en la bondad de la gente, y otra que no sepa cómo va la vida. Tampoco me gusta, que algunos políticos me digan lo que se puede o no se puede hacer en democracia, y si se puede o no se puede demostrar un malestar aunque de fondo esté sonando el himno nacional.

      Eliminar
  3. Hola Patxi,

    Realmente esta reacción parece un chiste de mal gusto, la señora trata al personal como una auténtica facha, como si fuera la dueña de todo quisqui.

    Por un lado deben de estar encantados de que la gente siga tan colgada del fútbol como en la época de Franco, y por otro pretende que los forofos se "comporten" dentro de los límites que ella marque.

    Sin duda se ha "atascado" en algún recoveco de los últimos años....y allí sigue.

    Espero que todo concurra en ambiente festivo y alegre paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MARA
      Esperemos que todo se desarrolle en paz y armonía hasta el pitido inicial del partido, y aunque mis colores no estén representados en ese partido, por desgracia para mí, sinceramente prefiero que gane el Athletic.

      Eliminar
  4. Las aficiónes de Barça y Athletic llevamos demostrando durante años que somos modelos a seguir. Lo demostramos partido tras partido y en la final de copa de 2009 se demostró el aprecio que nos tenemos.
    A todo el que dude de la afición del Athletic, que vea este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. EDU DIVEMASTER
    Totalmente de acuerdo con respecto al comportamiento de las dos aficiones. Quizás eso también pueda originar cierta envidia en algunos ámbitos.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso vídeo EDU, lo iré pasando, me parece un día ideal para ello.

    A mí el fútbol no me interesa, pero la identificación de las personas con los equipos me llama la atención y en el caso del Athletic, me emociona.

    A pesar de ser guipuzcoanos, en casa son del Athletic,sobre
    todo en los momentos peores he escuchado la siguiente frase, .....es igual, "somos los representantes de Euskadi" en el mundo" :-))

    Saludos.

    ResponderEliminar