miércoles, 2 de mayo de 2012

CARTA A UN PRESIDENTE

Donosti, 02.05.12.

Señor Presidente,
Perdone por hacerle perder unos minutos en su programa de trabajo diario, pero ante las reiteradas declaraciones de su gobierno insistiendo en que la situación actual de nuestro país es culpa nuestra, del pueblo en general, como parte del grupo acusado, le escribo la presente para defender mi honor y el de mi familia.
Aunque desde pequeño me han educado en la creencia de que no hay que jurar, juro que ni éste que le escribe, ni mi familia, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, aunque si vivir por encima se entiende pedir algún crédito, eso lo hemos hecho, y es que los bancos también tienen que vivir, y no parece que les va nada mal. De hecho, en la situación social actual, a ellos, a los bancos, se les mira mejor que a la persona de a pie, y se les da créditos, que los utilizan no para “ayudarnos”, sino para ayudarse.
Como le decía, hemos pedido créditos, y todavía los estamos pagando. Pero, no se preocupe, que si llega un día en que no podamos hacerlo, ya se encargaran las citadas entidades de recuperar, y con creces, el objeto para lo que se pidió el crédito.
Sin embargo, el que suscribe sí ha perdido su trabajo como consecuencia de este tiempo de especiales facilidades para los empresarios,
Se suele decir que en democracia uno es preso de su voto En este caso le he de decir que no les voté ni a ustedes, ni a los anteriores, porque desgraciadamente, quizás, hace mucho tiempo comprendí que el hombre es egoísta por naturaleza, y el político mucho más, con el aditamento de la fuerza que tiene, y como se suele decir en mi pueblo, si no te buscas la vida por tí mismo, nadie lo va a hacer.
Teniendo en cuenta que para lo único que se ponen de acuerdo todos los partidos es para subirse el sueldo por unanimidad, porque ese día además, será casualidad, pero nunca falta nadie en su escaño, ustedes con su mayoría están haciendo lo que quieren, o mejor dicho lo que les dicta la Señora Angela Merkel, siempre me he preguntado por qué hay que seguir lo que ella dice, porque en realidad es muy raro que solo ella sepa el camino a seguir, y que mire por todos, porque lo racionalmente humano sería que mirara por su país, que para eso ha sido elegida.
Por último quiero preguntarle algo que no comprendo, si para que todo vaya bien, nosotros tenemos que empezar a comprar, ¿cómo vamos a hacer para que pagando por todos los recortes, encima tengamos dinero para comenzar a comprar y reactivar el comercio?. Si la respuesta no la sabe usted, le rogaría que se lo preguntara a la señora antes citada, y si ella tampoco lo sabe, quizás habría que preguntarselo a los bancos y a los empresarios, que entre ellos seguro que tienen todas las respuestas.
Sinceramente suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario