viernes, 14 de enero de 2011

UN DIA DE UN MES GRIS


Donosti por la mañana, día gris, no invita a sonreir. Aparte de esto, creo que una gripe galopante me está invadiendo, con lo cual mi estado de animo no está en su cenit. Más o menos se tenían que sentir así Iniesta y Xavi Hernández al conocer que sólo su compañero Messi pasaría a la historia del Balón de oro 2010. Yo creo que ellos lo han encajado mejor que cierto sector de la prensa, pues aunque Messi es de la cantera culé, no olvidemos que es argentino, y como ya comenté en otro artículo de este blog, hablando de la expresión casi de la familia, Messi está en España desde pequeño, y es casi español, pero a la hora de dedicar el premio lo dedicó a la familia barcelonista y a Argentina, y hay a gente que no le ha debido de gustar aunque sean comprensibles los sentimientos del jugador.
En otro orden de cosas, yo sigo vigilando a mis hijos para ver quién de ellos se pudo hacer pasar por mi bichón frisé en este blog, pero no tengo ni idea, y no sé si me estoy volviendo neurótico, pues juraría que mi perro me vigila y disimula. Por ahora voy a borrar de mi mente lo sucedido y dar el tema por zanjado.
Estamos en plena cuesta de Enero, y este año yo creo que es más empinada que nunca, opinión que deben de compartir los comerciantes, pues las rebajas están siendo mayores que otras veces, y es que con el año nuevo prácticamente todo es más caro, e incluso los impuestos. Lo que ocurre es que, como diría una persona mayor, “todo tiene que salir de la misma teta y esta se está quedando yerma”.
Desde el punto de vista de un donostiarra, y yo no nací en Donosti, diríamos que Enero existe porque es el camino que lleva al día de San Sebastián, 20 de Enero, y eso ya se comprueba en los escaparates donde conviven las rebajas con los motivos donostiarras, y quien más y quien menos ya esta haciendo planes para la cena de la víspera. Por cierto si alguien quiere pedir una hipoteca para las angulas todavía está a tiempo para explicar sus problemas a la banca.
Desde aquí quiero lanzar una idea para próximos años. Lo mismo que hay pisos de protección oficial también se debería de crear un ente llamado “angulas de protección oficial” donde se hiciera una lista de gente, y se tuviera en cuenta los años de empadronamiento en la ciudad para poder optar a una ración de angulas subvencionadas, creando dos modalidades: angulas en propiedad, para comerlas, y angulas de alquiler, modalidad en la cual te dejan una ración de buen ver para sacarte unas fotos con ellas, y que los demás piensen que las has comido y se mueran de envidia. Y es que con las angulas ocurre como decía Luis Miguel Dominguín con respecto a Ava Gardner, de qué te sirve acostarte con ella si no lo puedes decir; pues eso, disfrutas más contandolo que saboreandolo.
Si habría que definir  este mes con un color sería el gris, un gris angula, un gris de sueños caros.

1 comentario:

  1. En mi opinion, Lionel Messi demostró una vez más que es el mejor jugador del mundo endosandole "3 txitxarros" al Betis... Por si a alguien le quedaba algún tipo de duda.
    No es mala idea lo de las angulas, aunque si hay que esperar por dicho manjar lo mismo que por un piso, me da que no las catamos ni por esas.
    Yo que tu andaría ojo avizor con Afgano, ese perro es capaz de todo.
    Un abrazo muy fuerte a la Nuri!!!

    ResponderEliminar