martes, 13 de septiembre de 2011

AMIGOS DEL BUENO


Desde que era pequeño, al salir de casa mi madre, mi padre siempre estaba o trabajando o con sus amigos, me decía que fuera con buenas compañías, y me lo decía con la facilidad de lo cotidiano, pero que al pensar sobre ello se me habrían infinitas variantes. Una frase sencilla pero con trampa.
Solo años después, y ya en el cine, encontré otra frase tan sencilla, y que implicara tanto. Era el después célebre Que la fuerza te acompañe, de La guerra de las galaxias.
Cuando eres joven, la gente te habla desde la experiencia, y te dan pistas, pero tú tienes que jugar como en la búsqueda del tesoro y encontrar las claves correctas.
Salía a la calle, y me preguntaba: -¿Y cómo me entero yo de lo que son las buenas
compañías? Y me iba con mis amigos de siempre, pero jurando fijarme si encontraba alguna pista que me guiara por el buen camino que quería mi madre.
Ya de mayor te das cuenta, y con la ayuda del cine, que sólo vale ser el bueno, pues serás guapo, inteligente, nunca te vas a equivocar, y seguro que tarde o temprano, vas a encontrar a otra mujer buena, inteligente, pues tiene que serlo para descubrirte, y que físicamente está mejor.
He dicho que solo vale ser el bueno, pues si eres bueno pero amigo del que es mejor que tú, andas aviado, pues en este mundo o solo te va a recordar tu madre, o si te recuerdan será porque te han matado, no sea que el público se encapriche de ti, y eso sirve para que el bueno en tu honor se cargue a todos los malos, si queda alguno habrá una posible secuela. El bueno no se puede cargar a nadie sin un por qué, y normalmente la razón viene desde los mismos malos.
Ser malo, sobre todo en el cine, es más divertido, pues cuanto más pasado de rosca estás en la interpretación, más malo eres. Normalmente para ser el malo, no simplemente malo, uno más, ser feo ayuda, y si tienes la cara acribillada de viruela, mejor que mejor. Llegas a la excelencia si además tienes acento y eres extranjero, pues así no tenemos que reconocer que hay malos en nuestro propio país.
Hasta ahora como la mayoría de los españoles eramos católicos, eramos buenos a la vista de la Iglesia, que no de Dios. Ahora entre el divorcio, y otro tipo de depravaciones, no solo es que los católicos no están libre de pecado, sino que los mismos curas no están libres de sospecha por el mero hecho de serlo.

Desde que era pequeño mi padre siempre estaba o trabajando o con sus amigos. Seguro que él tuvo mucha suerte y encontró a la buena compañía, por eso aparecía poco, porque lo que se dice ser bueno, él siempre fue el mejor, por eso es el padre del protagonista... .

*DIBUJO: DE LA RED

1 comentario:

  1. MUÑEKITA CAT

    Primero de todo perdona,porque no me iba bien el blog, y no me han aparecido un montón de contactos, entre ellos el tuyo, hasta el 28.09.11.
    Perdona por el retraso.
    No tengo ningún problema siempre que sean blogs, y no páginas de bajar películas, y ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar