lunes, 12 de enero de 2015

GRAN HERMANO VIP, CUESTIÓN DE GÉNERO

Ayer comenzó GRAN HERMANO VIP, pero, tranquilos, no voy a hacer un resumen de la gala, sino a comentar  un detalle que no me gustó.
Vaya por delante que uno no se tiene ni por carca ni por retrogrado, pero que sí tiene las cosas muy claras, y que ayer, al entrar en la casa los concursantes, no le gustó la aparición de uno de ellos totalmente desnudo.
Se valieron para esa “licencia”, la de omitir la ropa, en una sencilla estratagema; ese concursante de color, aunque proveniente de Irún, Coman, había participado anteriormente en otro programa, “Adán y Eva” en el que los concursantes van desnudos, aunque la mayoría de las veces se busca posiciones donde los atributos no aparecen a la vista. Lo que ocurre, es que éste, Gran Hermano Vip, es otro concurso, en teoría totalmente diferente, porque, entre otros participantes, entró también un torero y ese no iba ni vestido de luces, ni toreó.
Algunos se preguntarán por qué no me gustó, y que quizás piensen que todo vale para subir la audiencia. Si todo valiera, también podía haber aparecido una mujer desnuda, porque también hay Evas en el programa de origen. Lo que ocurre es que con el actual panorama en España, y que estamos intentando aplicar todo tipo de normas para evitar la tan lamentable violencia de género, la producción del programa claramente, en mi opinión, ha intentado no meterse en ese charco, y es más fácil entrar en el jardín de los hombres, donde por ahora todo vale, y nada está regulado.
Si estamos hablando de una verdadera igualdad de derechos, y sacamos las uñas con las mujeres objeto, también debería de ser lo mismo con los hombres.
Como hablaba en el artículo anterior, el gobierno está sopesando la idea de prohibir los piropos, y sin embargo hay programas en televisión donde no hay ningún problema en que aparezcan hombres desnudos. A lo mejor, visto lo visto, el problema surgiría si un hombre le lanzara un piropo, en este caso, a Coman, el concursante con demasiado tejido epitelial a la vista. Lo cual, ya sería el absurdo por el absurdo.
Si hablamos, como lo hacemos últimamente, de maltrato de género, nos tenemos que aclarar. Géneros hay dos, masculino y femenino, y no se debe de maltratar a ninguno de ellos.
Antes de terminar, también añadir, por supuesto, que es de lamentar los comentarios racistas por parte de "Los Chunguitos" al ver por primera vez a Coman. Lo que ocurre es que este vecino del mundo no lo ha mencionado antes, porque de estos comentarios no se les puede hacer responsables al programa en sí, sino de modo particular a los dos hermanos Juan y José Salazar, que para ahora seguro que bien lo tienen que lamentar. Y que una cosa es un comportamiento particular, y otro, una manera de concebir un programa, e intento de una presunta manipulación de opinión.

*FOTO: DE LA RED

4 comentarios:

  1. velen estevan es una falsa noesdina de tener un amigo por encuato sevira la espalda se ba ablando mal de ellos es una chismosa maleducada ella se cree que todo lo que hace esta bien i luego si lo hacen los otros es ta mal pero por dios que noay una persona mas maleducada que ella secargo a angela se cargo a mila se cargo a rosa se cargo ala bollo secargo a matamoros ysigira seguro

    ResponderEliminar
  2. velen nodeve ganar ilenia alacalle y luego velen deve ganar angela o coman o chari o agua santas si sonlos mejores fuera la estevan

    ResponderEliminar
  3. para mi la convivencia es paz armonía y comprensión, esto, se les comunica a los concursantes cuando se les elige,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se deben de hacer los "turistas" y no entienden nada, porque a la vista está.

      Eliminar