miércoles, 22 de marzo de 2017

LODO, BARRO, Y MUCHO TEKILA


Muchas veces, cuando tengo la boca caliente, me pongo una especie de "cordón de seguridad" de unas dos horas, para que se me baje la tensión y la mala leche.

Hoy, sin embargo, son las dos menos diez de la madrugada, y acaba de terminar la segunda edición de Got Talent España. Ha ganado en contra de todo lo esperado Antonio El Tekila, le consideran "contorsionista", en mi pueblo se referirían a él como "uno que baila haciendo lo que puede". Que conste que el que menos culpa tiene es él. Ha hecho lo que honestamente puede y su noción de hacer el ridículo se lo permite, y la gente le ha votado, nada que objetar. Para él los 25.000 Euros y el coche.

Lo que ocurre es que "la cosa" ya viene de lejos, y la gente, muchas personas, le tenían muchas ganas a La Cadena Alegre (en contraposición a cómo colaboradores de Telecinco se refieren despectivamente a Antena 3 ("La Cadena Triste"). Es lo que se suele decir de los lodos y los barros. 

Esta vez, al parecer, ha sido un claro "trolleo" de Forocoches, un grupo de internautas muy bien organizado, por el nada fiable sistema de votaciones empleado, y para dejar en vergüenza a toda un medio de comunicación siempre en el ojo del huracán. 

Esta cadena, La Alegre, tiene la costumbre, que a este vecino del mundo siempre le ha parecido muy mala y egoísta, de incluir a algunos de sus colaboradores en sus concursos, y poner en marcha toda su maquinaria para que lleguen lo más lejos posible.
  
Debemos recordar que una Belén Esteban, en su peor época, que apenas iba a los ensayos, ganó tan injustamente el concurso "Más que baile", que la productora se tuvo que inventar otro premio para dárselo a Edurne, quien era la ganadora honoris causa.

Y también conviene recordar el caso de "Gran Hermano Vip 2015" y el presunto empeño de la cadena para que ganara, como ocurrió, Belén Esteban otra vez, en una especie de autobombo, y pérdida total de confianza, si quedaba algo, al menos por parte de este vecino como escribió en su momento. en dos de sus posts, dicho sea de paso, más leidos (http://patxipe.blogspot.com.es/2015/02/carta-abierta-al-senor-vasile-desde-la.html) (http://patxipe.blogspot.com.es/2015/03/belen- esteban-lucroniense-adoptiva-o.html)

Algún día se dará cuenta la Cadena Alegre de que no puede tener todo controlado, y que la gente no olvida, y en cuanto puede, se lo hace pagar. Hoy ha sido una de esas noches, además con posible repercusión mundial, ya que no hay que olvidar que "Got Talent" es seguido en mucho países en todo el mundo, y el ganador de hoy, sinceramente, no se podrá comprender visto desde su óptica.

No se puede hacer alarde de convertir una cadena de televisión en una especie de cortijo de Juan Palomo, y de pronto querer vestirse de
tiros largos y aire circunspecto. Donde las dan, hoy las han tomado, y no se lo esperaban. Eso sí, el Señor Risto Mejide ha sido muy rápido y se ha descartado del holocausto final, dejando a los demás plantados.
Su frase final, antes de desaparecer ha sido contundente, aunque visto lo del "trolleo", ¿un poco injusta?: "Si en este país hubiera criterio, Mariano Rajoy no hubiera vuelto a ganar".

Lástima por el nivel que había de concursantes, y que no tienen la culpa. Muchos también nos sentimos defraudados las dos veces que nos dieron con el triunfo de Belén Esteban en todos los morros. La cadena, al menos, tendrá mucho Tekila para olvidar sus penas...

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario