martes, 12 de junio de 2018

JULEN LOPETEGUI, ¿UN BLANCO PERFECTO?



Está claro que para lo ocurrido hoy con Lopetegui, fichando por el Real Madrid a muy pocos días/horas del Mundial de Rusia, no sirve la práctica habitual de tomarme un corto tiempo para aclarar ideas, sentimientos, y así evitar todavía con la boca caliente meterme en algún charco dialéctico.

Este vecino del mundo normalmente no suele opinar sobre temas deportivos, aunque tenga su corazón txuri urdin, ya que para eso hay muchos blogs/artículos de gente especializada. Pero ésto es otra cosa. Estás preparando ya tu salón con todo tipo de peladillas, o chuches, o lo que sea, y de pronto, te cambian el ingrediente más importante para el empacho de fútbol que tenemos por delante. Te dejan temblando a la selección, ya que el seleccionador ahora ya tiene unos colores bien claros, incluso digamos que "blancos", en un futuro cortísimo.

La verdad es que aparte de muy sorprendido, cada uno puede fichar por el club que quiera, y especialmente pueda, pero estoy primero de todo muy cabreado, por aquello de que un club, y aquí no se puede decir "un club cualquiera" porque muy pocos hubieran podido hacerlo, ha entrado en la selección como un elefante en una cacharrería, y nos ha roto los esquemas a la mayoría.

Está claro que todo es defendible, y lección nos dan todos los días, por ejemplo, los abogados, que según quién les pague, hoy defienden una cosa, y mañana defenderán la contraria sin incluso parpadear.

Desde el punto de vista del cariño que le tengo a Lopetegui, considero que siempre se deben de empezar las casas por los cimientos, y aquí en el mejor de los casos, él ya estaba colocando las tejas de un edificio llamado "selección española" de fútbol. Y no sé por qué pero le veo al bueno de Julen un futuro más a lo de Asier Illarramendi en su aventura blanca, que regando y cuidando flores al más fiel estilo Zidane una vez acabada la obra del nuevo casoplón metafórico llamado Real Madrid para el que ha sido contratado.

Otra cosa también sería, y aquí me llamarán como mínimo "muy malo", imaginar qué hubiera ocurrido hoy si el club que le ficha a Don Julen Lopetegui hubiera sido el Barcelona. ¡Vamos! Hubiéramos visto grandes titulares al estilo de "¡Los independentistas dan un golpe de mano!" No me cabe ninguna duda.

Ahora tengo una duda sobre qué banderas españolas brillan más, las de la selección o la de los seguidores del Real Madrid, porque en el fondo serían unas mismas banderas contra otras. Un verdadero lío.

Hasta ahora se había ido Zidane y el Real Madrid había entrado en combustión para muchos seguidores blancos, y las llamas amenazaban con crecer más y más. ¿Ahora qué ocurre? ¿Hemos pasado el fuego a la selección, el club de todos, para apagar el incendio de un club privado?

Al final, y visto lo visto, seguro que la culpa será de Julen Lopetegui, por haber fichado mientras estaba como seleccionador. Y sí las cosas salen mal en el "mundial", que hay muchas posibilidades, los detractores lo tendrán muy fácil con él. Y tampoco será una gran manera de comenzar en una casa como el Real Madrid, que sólo ficha a ganadores o posibles ganadores.

La Historia nunca es como ocurrió, sino como te la cuentan, y en esta historia que ha comenzado hoy, sin duda, habrá muchas historias dentro. 

*FOTO: DE LA RED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario