domingo, 28 de julio de 2019

HUEVOS ROTOS COMO METÁFORA...



Hay días de la semana, para este vecino del mundo, que tienen sus ritos; y los domingos comienzan leyendo el artículo correspondiente en “Gente con luz” en EL PAÍS, de Luz Sánchez-Mellado. Esta vez habla de y con Lucio Blázquez, sí, el de “los huevos rotos”, con y sin perdón, porque el que quiera entenderme, seguro que lo hace.

Hablando desde sus 86 años de lo mucho que ha visto y currado, y que como antes no se divertía uno, en un momento de la conversación y como sin darle importancia, describe una de las noches de famosos de entonces, que comenzaban en su restaurante y acababan llevándoselos al Bar de Chicote. Y que en una fiesta de Dominguín, jugando Lucio le bajó las bragas a Ava Gardner.

Si algo tiene este vecino del mundo es la capacidad, como que no quiere la cosa, de juntar pares y nones y contar al menos sin dificultad del 1 al 10, así, de seguidito. Y al instante he recordado que en aquella época Doña Ava Gardner, “el animal más bello del mundo”, como en un momento, más machista que machista, se le conoció, rodó en España “55 días en Pekín”, en el que Charlton Heston, Don Charlton, aparte de “prota” junto con David Niven, era parte implicada por ser coproductor. Y en aquel rodaje, no estuvo muy contento, se dice, con el comportamiento de La Gardner porque parece ser que llegaba tarde muchos días, y en no muy aceptable estado.

No la despidieron, por lo que se pudiera generar en mala prensa, sino que simplemente su papel se acortó, muriendo bastante antes del desarrollo final de la trama.

Hoy en día, no hubiera pasado inadvertido el tema, y más teniendo en cuenta las tendencias políticas conocidas del actor norteamericano.

Estos días en los que se habla, al parecer, de la vuelta a la práctica con más fuerza de la pena capital en Estados Unidos, conviene recordar que también se practicaba en otros ámbitos de la vida, y de la muerte actoral, y que de unos huevos rotos se puede pasar fácilmente a actitudes machistas de guante blanco que proporciona la moral siempre escrita, como la historia, por los ganadores

Tras leer la entrevista de Luz Sánchez-Meyado, este vecino se pregunta si por la boca muere el pez, o solo sobrevive...

*FOTO: DE LA RED




No hay comentarios:

Publicar un comentario