Algunas veces hay noticias que por ser diferentes a las de todos los días captan tu atención de una manera especial.
Eso le pasó ayer a este vecino del mundo con una noticia que tenía como protagonista a Rafa Nadal, pero no en relación con su obtención de su séptimo título de Roland Garros, sino por haber sido víctima de un robo de un valioso reloj en su propia habitación del hotel.
A este vecino que le encantan las novelas de detectives, y novela negra en general, enseguida intuyó lo que podía haber ocurrido, pues era previsible.
Recapitulemos: Este domingo pasado tras haber ganado su séptimo título de Roland Garros, Rafa Nadal se mete en su habitación del hotel en Paris, a la que sólo tienen acceso sus padres y su novia. Deja el reloj en su mesilla de noche y a la mañana siguiente el reloj ha desaparecido.
Estaba claro que tenía que ser un trabajador del hotel, como hoy nos hemos enterado, tras la captura de un empleado de 38 años de edad.
Sin embargo lo importante de esta noticia no es el robo en sí, sino la publicidad que el reloj ha obtenido de este robo.
Personalmente me enteré de esta noticia a través de El País en su versión digital, donde incluyen en un recuadro las características del reloj, en dónde si te das cuenta, las características del citado reloj alcanzan más espacio que la noticia en sí.
Vaya por delante, que este vecino del mundo no está diciendo que el citado periódico haya hecho publicidad encubierta, pero sí que la citada marca ha sido beneficiada con una gran publicidad motivada por la fama del personaje robado y el momento en que ocurrió.
Por eso, he seguido la noticia en la mayoría de periódicos españoles, y todos se hacen eco con profusión de detalles no solo del robo sino de las características del reloj.
En realidad, es el segundo robo que le ha ocurrido a Rafa Nadal con el citado reloj, que cuesta al rededor de trescientos mil euros, aunque a él le sale gratis por lucirlo en todo momento, tanto en los entrenamientos, como en los partidos.
El anterior fue en Toronto (Canada) en el 2010, por lo que los robos le salen rentables a la empresa, ya que horas después ya lo había repuesto en ambos casos.
Observareis que en ningún momento se ha mencionado aquí la marca del citado reloj, y es que me parece descarado el cariz que ha tomado la noticia con tanta publicidad, porque todos los días, por ejemplo, hay multitud de accidentes de coche, y nunca se hace mención exhaustiva de todas las carecterísticas de cada uno de los modelos accidentados.
En este caso, en la mayoría de los periódicos ha sido más el espacio dedicado a las características del citado reloj y a su exclusividad, que al hecho en sí del robo, y ésto a este vecino no le ha gustado nada.
Para terminar, parece de justicia que el ladrón tenga que pasar una temporadita en la cárcel, pero también parecería de meridiana claridad, que se llevara un porcentaje de lo ganado con la publicidad para la marca en cuestión.
*FOTO: DE LA RED