miércoles, 9 de marzo de 2011

SON RIAS


Acabo de pasear junto a la ría del Urumea, y le he estado dando al magín. En mis recuerdos, cuando para ir a estudiar tenía que cruzar la ría y andar junto a ella durante bastante tiempo. Ahora, con tantos puentes, puedes abandonar el paseo cuando quieras. Desde el punto de vista de un deportista entrenando junto a la ría, ahora la tentación de dejar la dura tarea, de desertar,  es mayor. Con algún puente más, habremos inventado la ría intermitente: … ahora se ve,...ahora no.
Hoy se ha celebrado el día de la mujer. Siempre que se celebra algo....malo, eso quiere decir que todavía hay que reivindicarlo. De hecho, que yo sepa no existe el día del hombre.
En mi casa, mejor dicho, en nuestra casa, no se celebra el día de la mujer, se celebra siempre el año de la Nuri, mi sufrida, pues todo gira en torno a ella. Yo siempre digo, y es verdad, que en nuestra casa, soy yo siempre el que tiene la última palabra: sí cariño. Y es que, además, es el pasaporte a la tranquilidad. 
Siempre recordaré aquellas sabias palabras de Gila, cuando al coger el teléfono contesta: - Sí cariño..., sí cielo..., -y luego añade para nosotros - es la criada, ...es más tonta... Por cierto, ¿para cuándo un gran reconocimiento a ese gran filósofo, actor y dibujante de la vida que fue Don Miguel Gila? Lo de Gila eran guerras y no lo de ahora. Luchar contra la censura hacía que los chistes tuvieran que ser siempre más ingeniosos.
Y volviendo al tema anterior, aunque siempre se dice, yo no me considero machista, y espero que así me vean los demás también. De eso ya se encargaron mi madre y mis tías que me educaron barriendo para ellas.
No veo bien el que se tenga que cumplir con una cuota de mujeres en un partido político, o en un gobierno. No porque esté en contra de las mujeres, sino porque siempre deben de estar en cabeza los mejores, sean hombres o mujeres. Lo ideal sería igualar las oportunidades. Sé que al decir esto no he descubierto las Americas, porque no soy Colón, pero prefiero, pues por muy grande que se considere a éste, yo tengo algo mejor que él. Yo...estoy vivo, aunque esto desgraciadamente se cura con los años.
Pensamiento raro: Otro oficio seguro, junto con el de meteorólogo en Canarias, ya mencionado en este blog, es el de entrenador de futbol en el Barcelona, sin detrimento de Guardiola que es un excelente entrenador, pues tiene tan buenos jugadores que pueden jugar hasta solos.

* DIBUJO: GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario