viernes, 20 de mayo de 2011

QUERER ES PODER

Hoy es el cierre de la campaña electoral, y por eso en la radio ha estado hablando el todavía presidente del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero.
Digamos que tiene el don de que diga lo que diga no le creo nada. Hace años me daba la impresión de que era un monologuista, un remedo de Mr. Bean, e intentaba reírme con su peculiar sentido del humor, y con sus dotes de actor de serie B.
Hoy es el día de que cuando le veo en la televisión me da miedo. Le veo mirada de visionario, aunque al final siempre me doy cuenta de que en realidad no tiene vida propia. Es una especie de ex-muñeco de Jose Luis Moreno pero ahora movido por oscuros intereses. Más o menos lo que se dice que ocurrió con los ángeles, que un buen día, o mejor dicho, una buena eternidad aparecieron ángeles malos entre los ángeles normales que entonces pasaron a ser, claro está, ángeles buenos.
Lo que voy a decir ahora, que no se entienda por favor como defensa al hoy presidente español, pero siempre he pensado que el presidente de turno, y no sólo aquí, en cualquier país, no hace lo que quiere sino lo que le dejan.
Hay poderes fácticos que digamos encauzan la política actual a sus prioridades. Es fácil de entender, y además se da en todos los niveles de la vida. El otro día ya comenté que he pasado a engrosar el número de parados de este país, y es una pena porque por lo que dice el Sr. Zapatero debo de ser de los últimos que va a ir a visitar las oficinas no sé si decir de empleo o de desempleo, pero prometo que la culpa no ha sido mía, que yo no quería pero no he podido evitarlo, pues como ya comenté por un burofax de nada me enteré que ya no pertenecía a la empresa en cuestión. Es como aquel que un buen día leyendo el periódico, sección necrológica, se entera de que ya no está consigo mismo sino que, como se dice, ha pasado a mejor vida, expresión que nunca he entendido.
Pues eso, cuando estábamos manifestándonos y luchando por salvar nuestro trabajo, notábamos que los medios de comunicación apenas se hacían eco, sobre todo algunos periódicos importantes de la provincia, y si lo hacían no era para defendernos a nosotros.
Curiosamente, en la versión de internet de alguno de estos periódicos, donde los presuntos lectores pueden expresar sus opiniones, éstas eran terribles para el comité de empresa y para los trabajadores afectados, rayando en los insultos personales. Al menos para los lectores estas manifestaciones eran totalmente anónimas. Hoy es el día que todavía se pueden leer.
Sin embargo un compañero se dirigió al mismo medio, identificándose debidamente con nombre y apellidos, DNI incluido, y sus manifestaciones duraron apenas media hora en el periódico, misteriosamente fueron borradas.
Esto es un tipo de poder, sin olvidar otro muy importante como es LA BANCA, así en mayúsculas, pues es triste pero totalmente real que quien tiene el dinero tiene el poder, aunque el dinero sea nuestro y sólo se lo hayamos prestado.
Dicho todo esto, ni que decir tiene que todos aquellos jóvenes que se encuentran reunidos en diversos lugares de España, manifestándose contra la política actual, tienen mi más sincera simpatía y apoyo, junto con el deseo de que esto no se olvide nunca.
Me recuerda, y salvando muchas distancias por supuesto, a aquel mayo del sesenta y ocho, cuando siendo yo un niño, muchos jóvenes franceses, y de otros paises, se manifestaron en Paris, e hicieron tambalear los cimientos de aquel gobierno.
Y hablando de poderes fácticos, no hay que olvidar que querer es poder, y los jóvenes de todas las épocas siempre han querido mucho.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario