sábado, 21 de mayo de 2011

TENER UNA CITA

 El otro día no sé dónde era pero oí que alguien citaba a alguien. Ya estamos con la cantinela de siempre  - susurré para mí mismo.
Normalmente cada vez que oigo esto, siempre pienso que por aquí hay alguien que se las da de alguien, como diría Gila,...yo también se mencionar a gente. De todas maneras -seguí pensando- es curioso que a lo mejor de alguien no sabes ni que existió, pero conoces sus frases. Esa es la importancia de la palabra, pues aunque quizás muchos ya no estén acostumbrados, la palabra se mantiene.
Está claro que cada uno se interesará por frases de acuerdo con su personalidad. A mí personalmente me gusta acercarme a gente del siglo XX, para conseguir buenas frases y además divertidas. No hace falta practicar la espeleología, sino leer especialmente a humoristas, buenos si puede ser, como Groucho Marx.
Desde la clásica cita "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros." a la menos conocida "Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas."Quizás ésta por ser menos mencionada es más divertida.
Otro humorista que dice verdades como puños, pero que ante todo hay que tener en cuenta sus filias y sus fobias es Woody Allen. Célebre  es su frase "Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo." y otra menos mencionada y que encierra toda una filosofía de vida en sí mísma es "Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.".
De todas las maneras yo creo que las citas y los citados naturalmente son como la ropa, depende del día, de la hora y del estado de ánimo, vienen bien unos u otros.
En una reunión seria quedarías muy bien con Aristóteles. Por ejemplo su frase "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona." conviene decirla al final de la reunión, pues después de esto creo que nadie osará decir nada más.
Hay figuras que son más citadas que otras. Uno que no es tan citado, pero teniendo en cuenta que era político, tenía un gran sentido del humor creo yo, es Sir Winston Churchill. Frases suyas son "El éxito es ir de fracaso en fracaso sin desesperarse."  o por ejemplo "Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores" Y finalmente para demostrar, como ya he dicho, que tenía un gran sentido del humor mencionaré otra frase suya, quizás menos conocida "Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla." Por cierto, muy poca gente sabe que Sir Winston Churchill fué Premio Nobel...de
Literatura.
Ya para terminar quiero aportar una frase de mi propia cosecha, a modo de pensamiento final: "No por mentar citas ajenas se es más inteligente, pero sí más cómodo."

*FOTO: SHUTTERSTOCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario