miércoles, 4 de diciembre de 2013

A VUELTAS CON LA NEURONA

Desgraciadamente, al final va a ser verdad eso de que el hombre solo tiene una neurona.
Un estudio realizado mediante escaner, parece confirmar estereotipos sobre actitudes y comportamientos propios de cada sexo, de acuerdo con lo expuesto por la Doctora  Ragini Verma, profesora de radiología en la Universidad de Pensilvania.
Según este estudio, los mapas de la conectividad cerebral muestran grandes diferencias entre los hombres y las mujeres.
Para esta investigadora los hombres son, somos, más propicios para aprender y ejecutar una sola tarea, como nadar, montar en bici…Por eso este vecino del mundo comenzaba su post de hoy refiriéndose a la famosa neurona.
En cambio las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, que las vuelve más aptas para ejecutar tareas múltiples y a encontrar soluciones para el grupo. ¡Vamos! Algo así como si un hombre tuviera un ordenador fabricado hace más de diez años, y la mujer lo último en tecnología.
Ahora, este vecino del mundo comprende también el por qué La Nuri, mi sufrida, se acuerda de todo, especialmente de lo presuntamente malo, y al vecino todo le parece nuevo bajo el sol.
También hay que mencionar, según Ruben Gur profesor de psicología por la misma Universidad de Pensilvania, y otro de los autores de este estudio, que los cerebros del hombre y de la mujer son realmente complementarios.
Seguro que se han gastado muchísimo dinero para semejante estudio, cuando quien más quien menos ya tiene asumido eso de que somos complementarios, especialmente cuando la mujer da una orden y el marido dice aquello de “sí, cariño”, para demostrar que es él quien dice la última palabra.
Entre las explicaciones del citado estudio, también se dice que  en el hombre hay una mayor cantidad de conexiones en la parte delantera del cerebro, centro de coordinación de las acciones, y la trasera, donde se encuentra el cerebelo, importante para la intuición.
Si os dais cuenta, de la mitad del cerebro masculino no dice nada. Y este vecino está convencido de que ahí precisamente está toda la información relativa al fútbol, y que crea en realidad una especie de desconexión entre una parte y otra del cerebro. Y puede explicar también el por qué el citado deporte puede sacar lo mejor y lo peor de una persona, especialmente si se trata de un hombre.
De todas maneras, de este estudio, como de la mayoría de estudios, se pueden desprender muchas respuestas, y especialmente dependiendo de quién lo subvencione y lo que quiera encontrar.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario