jueves, 3 de julio de 2014

LA ERTZAINTZA, DÍGAME (¿SUPOSICIÓN O...SUPOSITORIO?)

Como ya se ha comentado en varios medios de comunicación, se está estudiando el implantar el modelo de “cita previa” para presentar denuncias en la Policía Autónoma Vasca. Por lo que quizás, dentro de poco, se puedan mantener conversaciones como la siguiente:
-Oiga, ¿Es la policía autónoma vasca?
-Bai, Sí, la Ertzaintza, dígame.
-Llamo desde Donosti.
-Sí, al ser un teléfono fijo, ya le tengo localizado. Por cierto, ya veo que tiene varias facturas todavía sin pagar.
-…Es que la empresa en la que trabajo anda a medio pelo, y nos han bajado el sueldo, por ahora al menos, un cuarenta por cierto.
-Sí, pero, y por lo que veo, al menos le queda dinero para ir de bares, porque aquí he encontrado una queja del propietario de un bar por dar voces a partir de las nueve de la noche en su establecimiento.
-Ya perdonará, pero estábamos viendo un partido del mundial, que no lo daban en “abierto”…Mire, que me han agredido por la espalda y me encuentro muy mal.
-Pero…¿es muy grave?
-Ya le digo, yo me encuentro muy mal, pero no me puedo ver la herida. Eso sí, mirándome en un gran espejo del armario de la habitación, veo que tengo a la altura de la columna un objeto que brilla…
-Se lo pregunto, porque ahora para reportar una incidencia está en servicio la “cita previa”, y sin eso no le puedo atender. Mire, de todas maneras, y con ánimo de ayudar…Sí es muy grave, no se preocupe…Porque dentro de un momento, o dos, se desmayará, y ya entonces le atenderemos por urgencias, por lo que se le recomienda que vaya a un sitio público, para que los demás usuarios le puedan ver. Por lo demás, sin cita previa no hay tu tía, o su tía, con perdón.
-Y yo… ¿cómo sé que voy a tener una urgencia para pedir cita previa?
-Ya…, le entiendo. Pero las normas son las normas. De todas maneras, hay gente previsora que está cogiendo cita previa con una cadencia de tres días. ¡Ojo! Y no sólo ellos, sino varios de cada familia, porque si la cita está a nombre del afectado, y él ya se ha desmayado, o está en coma, vaya usted a saber, no va a poder hacer uso de ella, por lo que en ese caso, sería mejor que su padre, su hermano…, alguien de la familia, llamara por él. Total, si no tienen necesidad, luego, en el momento, pues no hacen uso de la cita, y Sanseacabó.
-Oiga…La cita previa funciona las veinticuatro horas del día, ¿verdad?
-Sí, pero sería mejor hacerlo solo de lunes a viernes, en horario de oficina, porque con los recortes de marras nos ahorraríamos mucho si no hubiera que hacer uso de la nocturnidad, ni de días festivos…
-¡Bueno! No le puedo prometer nada, pero se hará lo que se pueda. Esperemos que el lumpen se conciencie también y ayude con  su comportamiento, al menos no agrediendo en horas intempestivas…
-De todas maneras, podrían hacer, no sé, una especie de lista de incidencias por Facebook entre ustedes, los afectados, y así ponerse de acuerdo todos los de una zona, para que cuando pasen nuestras unidades recoger todas las incidencias a la vez, para que no se den casos de que solo haya dos acciones, y las dos con muchos kilómetros de diferencia y el consiguiente gasto en personal y combustible. Es que ustedes no piensan en los gastos que originan, y por eso se deberían de organizar de antemano…¿Quería algo más?
-Estoy notando que un “fluido”, como lo llamarían ustedes, me recorre la espalda…pero he recordado, que, aquí, en el segundo tengo una vecina que hace muchos años fue enfermera, y voy a ir donde ella primero para ver qué me dice.
-No es por contestarle mal, pero, quizás es ESO lo que tenía que haber hecho primero, y no acudir eternamente al ESTADO para que le saquen las castañas del fuego…
-Usted perdone, es que no he tenido experiencia previa como agredido, y no sabía el protocolo a seguir.
-¡Bueno! Aquí le he apuntado ya como “avisado”, y … a partir de ahora ya sabe, menos ligereza de llamar a cualquier hora, y …CITA PREVIA. Agurrr….

(Para sí mismo) -Buffff, de la que me he librado por no estar informado. De todas maneras, espero que esté Rosa, la del segundo en casa, porque sino…Y es que ya no me puedo ni mover…Y ahora que recuerdo, además, no tengo hecho el testamento tampoco…

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario