lunes, 1 de diciembre de 2014

¿NOS TOMAN EL PELO, O LA COLETA?

Desde que irrumpió Podemos en el paisaje político español, todos los partidos hablan de él más o menos como si fuera el lobo feroz. Estoy totalmente seguro de que si miramos en el diccionario español el significado de “Pecado” aparecerá la foto de Pablo  Iglesias. Sin embargo, todos han puesto sus barbas a remojar, y a los del PSOE les ha entrado otra vez inmensas ganas progresistas renovadoras, pero esta vez sin traje de pana, y deseos de abrir puertas y ventanas para que se ventilen sus salones. Los del PP, por su parte, han adoptado un aire paternal diciendo algo así como “mi niño (nosotros), no sabe lo que quiere, pero Podemos es el infierno y es el lugar donde los niños, que se portan mal, van”.
Ahora el PP no es de derechas, es del centro, PODEMOS no es de izquierdas sino es transversal, el PSOE se va de fiesta a cualquier sarao que le inviten con el guapo y limpio de Pedro Sánchez, y cuando hablan de IU en Telemadrid  enseñan una foto de Tania Sánchez besándose con Pablo Iglesias, a su vez, su novio, y líder de Podemos. 
Y este vecino sin un duro, perdón, sin un euro, y con ganas de confesarse a todos los psicólogos de este país. No sé si soy yo o todos nos estamos volviendo locos.
En este país está ocurriendo como cuando cuentas un chiste de alguien que está intentando soplar una vela, que todos ponemos los labios como si fuéramos a soplar también.
Parece que a todos los partidos políticos les ha crecido ahora una coleta modelo Pablo Iglesias, aunque sea invisible, y a algunos por dentro, a modo de “consolador”, y eso jode más, y nunca mejor dicho.
De todas maneras, todavía falta mucho para las elecciones de un nuevo presi, porque decir “presidente” es demasiado serio para el patio nacional. Y a lo mejor todavía, con tanto cambio esquizofrénico de personalidad de todos los partidos, termina pasando lo que le ocurrió a Charles Chaplin, que en un concurso de “Charlot”, se presentó sin anunciarlo, y quedó en segundo lugar.
De todas maneras, y ya para terminar, es curioso que, estos días, al presentarse el programa electoral de Podemos, todos los demás partidos se echen las manos a la cabeza diciendo que eso no se puede cumplir. Eso debe de querer decir que los demás programas políticos sí se podían cumplir, entonces, inocentemente, este vecino del mundo pregunta por qué los respectivos partidos no cumplieron el suyo cuando les tocó su turno. Como los que están ahora en la poltrona que dicen que están legitimados por los millones de votos que recibieron a hacer las reformas que quieran, y no se parece, ni por asomo, con nada de lo que decían en su “creíble” programa electoral.
Lo dicho, ya no sé si soy de izquierdas, de derechas o transversal, aunque esto último, sintiéndolo mucho, me suena a sexo, y ya los demás partidos hace tiempo que nos dieron “pal pelo” en esas lides. Por lo que bien pensado, si hay que encamarse con alguien, mejor con compañía diferente, por aquello de estrechar nuevos lazos y conocer gente, y no gentuza.

*FOTO: DE LA RED

6 comentarios:

  1. A mi también transversal me suena a sexo............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi querido y famoso "Anónimo" esta vez no "...veneciano".
      Pues eso.

      Eliminar
    2. Pues a mi, al margen del sexo, me ha gustado mucho tu razonamiento, sobre todo en lo que refiere a que a todos los partidos les parecen inviables las propuestas de Podemos, cuando nos han demostrado que las suyas sólo han servido para hundir el país y llevar al pueblo a la miseria. Pues estoy contigo, puestos a elegir, prefiero conocer caras nuevas.

      Eliminar
    3. A: SORILU
      Es que personalmente lo veo nítido. Los demás partidos solo se están moviendo al son de Podemos que actúa como una especie de imán de brújula, porque no sé si están perdidos o se han echado a perder, o las dos cosas.
      Gracias por leer mi blog, son ánimos que recibo.

      Eliminar
    4. Yo también lo veo con claridad meridiana.
      Descubrí tu blog "por casualidad" a raíz de un comentario que pusiste en un diario sobre el fallecimiento de la Duquesa de Alba, y me gustó mucho desde el primer momento tu estilo y tus planteamientos, sobre todo, que lo bueno si breve, dos veces bueno.

      Eliminar
    5. A: SORILU
      Esa es la finalidad al comentar en los diarios, el atraer a posibles lectores, ya que con la cantidad de blogs que hay, es difícil abrirse un hueco. Aparte de que la mujer publicidad es el boca a boca.
      Muchas gracias.

      Eliminar