miércoles, 3 de febrero de 2016

LA MUJER DEL CESAR Y EL CISNE (O BAREI A EUROVISIÓN)



Si por algo está este vecino del mundo orgulloso es porque desde esta atalaya, A TROCHE Y MOCHE, que el próximo agosto cumplirá seis años, ha observado, y por supuesto se ha sentido observado, en una especie de ejercicio de ida y vuelta, siempre diciendo  lo que le ha salido de las entrañas porque le parecía justo lo que en cada momento exponía. Cuidando siempre las formas, y prefiriendo dejar algo en el tintero, y sustituyéndolo por ironía, antes que faltar por faltar.


Lo que ocurre es que hoy no me puedo callar tampoco, aunque me resultaría más cómodo mirar para otro lado, pero cuando algo no me parece justo, debo decirlo.


Para estas horas todos sabemos ya que tenemos concursante, Barei, para el Festival de Eurovisión de este año, aunque la mayoría todavía no “domine” su nombre porque también para esa gran mayoría sigue siendo una desconocida, lo cual no quiere decir que no lleve mucho años, desde el 2001, en el mundo de la música.


Sin embargo, hoy han salido a la palestra unas informaciones que en la humilde opinión de este vecino del mundo pueden dar otra visión de la “ceremonia” del lunes pasado.


De rbara Reyzábal González-Aller, verdadero nombre de Barei, pocos sabían en ese momento que pertenece a una familia, por lo que dicen, multimillonaria: Los Reyzábal.


El abuelo de Bárbara fue el burgalés Julián Reyzábal Delgado (1903-1978), un campesino emigrado, que como se suele decir resultó ser un lince en los negocios, y entre otras cosas llegó a fundar la productora “Ízaro Films”, con muchos éxitos del cine español de los setenta, incluyendo las pelis de Esteso y Pajares. Y siendo propietario de muchas de las mejores salas de cine de Madrid, ejercía con sus películas como “Juan Palomo”.


También fue el propietario del Windsor, aquel gran edificio y que los más jóvenes recordarán especialmente por su incendio. De la famosa Torre Picasso se dice por ejemplo, que la familia tiene el veinte por ciento...


De lo poco que he relatado, porque en realidad son unas breves pinceladas de lo mucho que tiene su familia, muchos os estaréis preguntando el por qué contar todo ésto. Más que nada porque en este tipo de programas, al del pasado lunes me refiero, en el que se eligió al cantante y canción que nos va a representar en Estocolmo este 14 de Mayo, siempre se le suele dar una capa de justicia democrática, en el que se supone todos tienen armas equiparables. Y al final este año se ha visto que no ha sido así, al menos aparentemente.


Si ésto hubiera sido una carrera de coches, el coche de Barei cuando menos, y tras saberse su curriculum y posición social, se hubiera puesto en cuarentena. Es  más, estoy totalmente convencido de que más de uno de los componentes de Televisión Española tiene que tener la sensación de que les han metido un gol por toda la escuadra.


Este vecino del mundo no pone en duda la profesionalidad de Barei que como ya he dicho antes lleva muchos años en este negocio, porque lo es, y está detrás de algunos temas conocidos. Pero si ya en su momento no le parecía justo que Edurne fuera uno de los miembros del jurado, porque ya había coincidido toda una temporada en “Tu cara me suena” con otro de los aspirantes, Xuso Jones, con el que mantiene una relación de amistad, ahora, al darse a conocer que Barei ha trabajado en el último disco de Edurne, no me parece justo que las dos hayan coincidido en este evento, una dando, y la otra recibiendo.
Digamos que cuando menos no parece "higiénico".


Ni quito ni pongo, pero recuerdo esa famosa frase de que “la mujer del Cesar además de ser honesta debe parecerlo”, y si yo hubiera tomado parte en este programa como aspirante, ahora seguro que tendría la sensación de que se me ha ocultado algo muy, muy importante.


¿Que al final la canción la elegía el público desde sus casas en un 40 por ciento de posibilidades  y un 60 por ciento un jurado internacional, con Edurne incluida? 

Yo personalmente ya no me creo nada. Aunque ahora voy a hablar de otra cadena, La alegre, votando la gente desde sus casas, La Esteban ganó un concurso de baile, sin saber bailar, y un reality intentando la mayoría de la gente echarla desde el primer programa.


Quizás, lo justo hubiera sido poner las cartas sobre la mesa, y aclarando quién es quién desde el primer momento. 


Presentar a unos polluelos, y que todos pensemos que son patos, no es justo cuando a la larga descubres que uno era cisne.



Las sorpresas, si sobre todo son al final, dan cuando menos qué pensar.


*FOTO: DE LA RED

3 comentarios:

  1. La verdad, el discursito de las posiciones sociales altas como corruptoras o compradoras de todo, me parece por lo menos, PATÉTICA y de un tufillo comunistoide terrible. ¡O es que por ser millonaria es más corrupta o menos apta que una del pueblo llano? Por dios, estar en pleno siglo XXI con estos discursos aburre. Barei demostró ser la mejor, con la mej0or canción. entodas las casas de apuestas internacionalaes era la opción ganadora, en las páginas de internet especializadas en el tema era la clara favorita (de hecho en las encuestas realizadas en estas páginas, su opción recibía una media del 40% de apoyo). En el caso Edurne, ella tenía relación con tres de los candidatos: barei (a la que no conoce personalmente y que sólo adaptó la letra en castellano de una canción de su disco, no fue compositora del mismo), Xuso (con quien compartió programa televisivo y aparte el hecho de que el compositor de Xuso fue el mismo de la atrocidad llevada por Edurne el festival pasado) y con Maverick (con quien comparte sello discográfico). Incluso si vamos mas allá Loreen (que también fue jurado en el plató) tenia con xuso el vínculo de compartir compositor, y peor aún en el caos de Xuso, la cabeza del jurado internacional de Sucecia, Christer Bjôrkman (jefe de delegacion sueca en Eurovsion) tiene relación estrecha con el equipo de compositores del murciano, y aún así fue la opción, para ellos, peor valorada. Así que lo acá expuesto no es más quue una serie de conjeturas mal sanas, que no son más que el resultado de la mente de un resentido comunistoide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido o querida "anónimo".
      Al final y después del discursito, porque si el mío lo es, el suyo también, hubiera estado redondo si hubiera firmado con su nombre, que es al final solo lo que yo pedía: "claridad", y no la hubo en su momento, y no la ha habido ahora.
      Hace mucho tiempo que no creo en las casualidades, y si no se aclaró el aspecto, no de su posición social, que por supuesto mejor para ella, e incluso puedo pensar que para usted, sino realmente quién era, ahora no habría al menos por mi parte, y por algunos cuantos, dimes o diretes.
      Lo mismo ocurre en el caso de Edurne, está claro que ella no tiene la culpa, sino los que la eligieron, porque ante todo debía haber, al menos, aparente higiene democrática.
      De todas las maneras, y sinceramente, muchas gracias por haberse tomado su tiempo, para dar su parecer, que en el fondo de eso se trata, y que así me conozca más esa vena comunista en la que no había reparado hasta ahora.
      Por cierto, y por la hora de su mensaje, se habrá ido ya tranquil@ a la cama.
      Quizás, si algún día volvemos a contactar ya le pueda cantar "La Internacional", además dedicada a su nombre, e incluso puestos a suponer con arreglos de la mismísima Barei, que al parecer ella debe de estar libre de tendencias políticas...

      Nota: El comentario eliminado es el mismo, que por error del sistema ha entrado dos veces.

      Eliminar