domingo, 7 de noviembre de 2010

ABURRIMIENTO QUE TRAE COLA

Muchas veces la realidad supera la ficción, y ésta es una de ellas.
Parece que el gobierno estaba un poco aburrido, pues todo bajo su mandato va fenomenal, todos tenemos trabajo, y comemos perdices, por eso han decidido que ahora los apellidos si ninguno de los cónyuges dice nada se ponen por orden alfabético. En primer lugar no creo que en estos momentos dada la situación actual, ésta sea una de nuestras prioridades. Está claro que esto tiene pinta de ser, aparte de una humorada del gobierno, una cortina de humo para que la gente hable de otra cosa.
Yo desde luego en un primer momento agradezco a nuestras autoridades su sentido del humor, que además me da muy buena leña para el horno de mi blog.
La verdad es que el panorama actual estaba necesitado de esto. Todo son malas noticias, pero mira por donde, que nuestros órganos pensantes se han descolgado con una astracanada que además puede enturbiar aún más nuestras relaciones en cuanto a pareja se refiere.
Hasta ahora nuestros padres, aparte de soñar que fuéramos estrellas del fútbol, cuando eramos jóvenes, nos podían sugerir que eligiéramos un buen partido, pero ahora, si queremos mantener nuestro apellido lo tenemos más restringido,y que no le pase nada al que su apellido empiece por Z.
Por otra parte, y como hombre que soy diré que a partir de ahora difícilmente podremos poner nuestros apellidos en primer lugar, pues ya he visto en la tele opiniones de féminas que dicen que cómo ellas paren, el apellido que tiene que prevalecer es el suyo. Ante eso no se puede decir nada, y lo único que puedes hacer es que te firme ante notario, antes de acostarte con ella, un papel por el que te cede el poder poner en primer lugar tus apellidos al fruto de la relación.
Además se podría dar el caso en el que dos hermanos, hijos de los mismos padres, tendrían apellidos en diferente orden, pues por ejemplo el padre no trajo al notario en el momento pertinente.
Si a esto se añade que quien más quien menos ha perdido su trabajo, y es muy difícil conseguir otro con el consiguiente quebranto económico, diferencia en horarios, etc. etc., que una pareja siga junta no será un milagro, pero sí será cada vez más difícil. Aunque en honor a la verdad también hay que decir que gracias al gobierno actual las parejas se separan menos....pues no tienen dinero.
Como siempre ha dicho mi madre, cuando el diablo no sabe que hacer...mata moscas con el rabo. Y parece que esta vez el diablo está pero que muy aburrido.

1 comentario:

  1. Pues sí, pero en Portugal, por ejemplo, la tradición ha hecho que el primer apellido sea el de la madre, de siempre, por lo que yo sé, ya que la madre es la madre, pero el padre...
    ¡Qué vamos a hacer!

    ResponderEliminar