domingo, 27 de febrero de 2011

EL GRAN TRUCO

El mejor showman actual, y a su vez presidente del gobierno de esta nuestra piel de toro, y que no se me mosqueen los anti-taurinos, que son muy susceptibles, se ha descolgado con una nueva astracanada; ...¿que peligran las existencias de petróleo en España?,...pues prohibimos circular a más de ciento diez kilómetros por hora en las autovías y autopistas nacionales…, con dos cojones, órdago a todo lo que se menea.
Un gran showman tiene que tener unos grandes guionistas, pero al final es él quien tiene que discernir entre las buenas ideas  y las geniales. Para redondear ahora,  se están fabricando miles de pegatinas para pegar en las señales de tráfico, y ocultar las cifras anteriores. De esta manera la medida siempre puede ser reversible en caso de que el gobierno quiera dejar de gastar bromas. Para que luego digan que España se está quedando sin recursos, ...si el gobierno y el showman los tienen a rebosar.
Abierto el grifo de las ideas, quisiera yo ayudar con unas cuantas más.  Por ejemplo, para empalmar con  la idea estrella de esta temporada, la de la prohibición de fumar en los espacios cerrados, dejaría fumar un cigarro por consumición y estancia en cada bar. Así las personas que quisieran fumar más, harían una gira por la mayoría de los bares de cada zona, incrementando el negocio  de los restauradores que actualmente se quejan de que sus ventas han decaído.
En otro alarde de derroche, de  ideas por supuesto, porque por lo demás ya solo se puede derrochar simpatía, cuando no nos cabrean, y puesto que España no es muy grande, y en muchos sitios viven principalmente del turismo,  prohibiría visitar dos provincias en un mismo día,  decretando la obligación  de pasar al menos una noche en cada provincia visitada.
Viajes al extranjero sólo se deberían hacer uno por persona al año, con excepción de viajes por cuestiones de trabajo, con el fin de que nuestro dinero se quede en España. El que quiera gastar que lo haga dentro de nuestras fronteras. Por ejemplo: el que quiera ver la muralla china, pues que vea las murallas de Ávila, ya que además en cualquier sitio le pueden engañar como a los chinos, ya se sabe que pícaros en España, como mínimo desde la Edad Media.
Si quieres visitar parques temáticos... visita los españoles. Parques hay unos cuantos, y temas para cabrearse muchos más.
Y pensandolo bien..., con tanta crisis... ya hemos perdido hasta la libertad de elegir, y eso que en teoría no costaba nada. Hablando del gran showman... aparte de humorista... mago.

*FOTO: ZIZA.ES

1 comentario:

  1. Pues no son malas tus propuestas pero me temo que no nos leen a los de a pie.

    ResponderEliminar