martes, 8 de febrero de 2011

EL PUEBLO OTRA VEZ

Otra decepción del equipo de mis amores...hablo de la Real Sociedad.
Partiendo de la expresión de que el fútbol es el opio del pueblo, digamos que últimamente los seguidores realistas llevamos el mono puesto. No engarzamos varios triunfos ni por casualidad.
Cada vez es más difícil de que el pueblo llano se pueda evadir de los males que nos acechan, ya que los políticos se encargan de no dejarnos en paz. Tenemos la culpa de todo, y digo yo, si somos unos mandados...¿cómo es que la culpa es nuestra? A lo mejor es que nos mandan mal...Por gastar mucho, por no gastar, por ahorrar, por no ahorrar. Cada vez nos castigan más....con impuestos, con recortes, con nuevas leyes...
De todas las maneras lo que me molesta más son ciertos gestos sibilinos. Son varias las autonomías que en las facturas farmacéuticas ya incluyen en el coste total, el desglose de qué paga el gobierno y lo que paga el enfermo realmente. De acuerdo de que hay gente que se aprovecha y se aprovechará de la situación pero eso pasa en todos los ámbitos incluida la política.
En otras autonomías también se ha comenzado a presentar las facturas equivalentes a la estancia y a los tratamientos en los hospitales. Son sólo testimoniales, pero por un lado intentan hacernos chantaje emocional, y por el otro nos dan a entender lo bueno que es el gobierno que bien nos cuida, aunque nosotros nos portemos mal. Osea que aparte de estar jodido, con perdón, y mientras luchas contra un cólico nefrítico por ejemplo, ahora te puedes atormentar más pensando que mientras te quejas, por un dolorcito de nada, le puedes estar quitando el pan a alguien.
Visto lo visto nosotros deberíamos pasar la lección al gobierno de turno, tanto autonómico como al central, repasar las cuentas, las dietas que tienen, los gastos que presentan, si todo cuadra...
Que tengan la sensación que el Gran Hermano les vigila, porque si de lo que se trata es de acortar los gastos...como los suyos poco, y recordarles que incluso las ayudas a los que ya no tienen paro, han sido reducidas, para que ellos también estén jodidos, aunque sin cólico.
En el fondo, la situación tiene su gracia. Nosotros, el pueblo, pagamos por todo mediante cualquier tipo de impuesto habido y por haber, luego el gobierno lo distribuye, y se suele decir que el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Durante ese tránsito del dinero el pueblo no sabe nada, pero al final de lo poco que nos toca hay que comprobar si nos portamos bien, si cumplimos todas las normas que ellos han impuesto, y si no es así tendremos que pagar más en multas o en abogados.
Espero que en el próximo partido la Real gane, porque de lo contrario puede que entonces exija la dimisión del gobierno en pleno. Lo dicho... el opio y el mono del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario