jueves, 30 de junio de 2011

CONJUGAR EL VERBO

Y el verbo se hizo carne y...Donosti será capital europea de la cultura en el 2016. Debía de haber muchos intereses cruzados por lo que se desprende de las declaraciones a posteriori de algunas personas vinculadas con otras candidaturas. Está claro que ha habido casos en que eso de saber perder dignamente no se practica.
Hasta ahora nunca había visto que tras la asignación de un vencedor en un acontecimiento de esta índole, haya personas que despotriquen tanto y que piensen impugnar una decisión que se supone tomada por consenso entre las personas encargadas de ello.
Estos que no han sabido perder se deberían de dar cuenta de que sus manifestaciones en realidad no son a título personal sino que detrás de ellos hay gente, el pueblo al que representan, que puede que no estén de acuerdo en tomar esa posición. En un concurso se gana o se pierde, pero las manifestaciones posteriores siembran dudas que por mucho que luego pudieras desdecirte, espero que este sea el caso, siempre quedarán en el recuerdo. Es conocida la frase de “difama que algo queda”.
De eso tenemos experiencia en ciertos programas de televisión en los que primero se tira la piedra, y luego se dice eso de...a mi me lo habían dicho..., me lo habían asegurado..., y lo que la piedra ha roto, aunque se restaure, seguro que quedarán marcas.
Siempre se pueden tomar acciones por vía judicial, pero si te querellas, para cuando sale la sentencia ha pasado mucho tiempo, y además sólo sirve para que cuando se juzgue el caso, mucho tiempo después, se vuelva a recordar todo otra vez.
Hoy mismo hay un ejemplo sangrante con el caso Contador, sea o no sea culpable, él y su equipo han sido recibidos con una estruendosa pitada en la presentación del tour de Francia, en el caso de que sea exculpado ya nada se puede deshacer, el mal ya está hecho.
Volviendo al tema de la capitalidad europea, esperemos que sirva, al menos, para terminar obras que llevan años y años sin zanjarse, como por ejemplo, la famosa estación de autobuses en Donosti.
Al referirme a ella siempre digo que para cuando la inauguren seguro que ya la gente no viaja en autobús porque se ha inventado otro medio de transporte que lo sustituya. Espero confundirme, y esta capitalidad sea mano de santo para que se realicen obras que redunden en el bienestar de todos, y que el verbo se escuche en toda Europa.

*FOTO: DE LA RED




No hay comentarios:

Publicar un comentario