jueves, 7 de junio de 2012

MANOLO PRECIADO, ADIÓS A UN HOMBRE BUENO

Hoy es uno de esos días en que cuando estás a punto de publicar tu articulo diario por internet, llega una noticia que hace que todo lo anterior ya no merezca la pena y parezca trasnochado.
Esta noche ha fallecido víctima de un infarto de miocardio, el entrenador de fútbol Manolo Preciado que ayer mismo había sido noticia por haber sido fichado por el Villarreal.
Este vecino del mundo no entiende mucho de fútbol, pero sí cree entender de personas, y Manolo Preciado era buena gente. Físicamente era una mezcla entre Geppetto, “padre” de Pinocho, y Einstein pasado por la peluquería.
Lo mismo que Geppetto era carpintero, el Señor Preciado era ebanista del fútbol, artesano de buenas jugadas, y requerido por equipos metidos en problemas.
Había sido entrenador de muchos equipos, entre ellos del Sporting de Gijón, del Racing de Santander, y del Levante.
Manolo Preciado había nacido en El Astillero, por lo que era cántabro de pro y ejercía como tal.
Se va en lo que iba a ser un buen momento profesional para él, fichado por un gran equipo en horas bajas, lo que siempre ha sido una constante en su vida, pues era un bombero del fútbol, un constante apaga-fuegos de errores ajenos.
Esta noche pasada su corazón puesto a prueba en múltiples ocasiones se ha parado para siempre.
Parece que Dios, escaso de hombres buenos en el torneo del cielo, le ha querido fichar para su nueva temporada.
Con él se va un hombre que tenía credibilidad para dar y regalar, lo que es muy difícil de encontrar en estos días de medias palabras, y media verdad, y en nuestra retina quedará ese torbellino de sensaciones y gestos que representaban la honradez de la que siempre hizo gala. Sus manos han tenido que formar a muchísimos jugadores, y si se han fijado en él, seguro que llenaran los campos de España de detalles de bondad de los que él siempre hizo gala.
Se nos ha ido un hombre, que si algo era, eso fue bueno.

*FOTO: DE LA RED

10 comentarios:

  1. En efecto. Era un gran profesional y ante todo una bellísima persona la cual vivía el futbol con gran pasión. Yo, como la gran mayoría de hinchas del Athletic sentimos su pérdida ya que siempre había sido muy atento para con nosotros. Mi pésame a su familia y amigos. Es un día triste.
    D.E.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDU DIVEMASTER
      Lo dicho, un gran profesional y grandísima persona, cualidades que juntas son dificiles de encontrar.

      Eliminar
  2. He llorado al enterarme de la noticia y he vuelto a llorar al leer estas líneas.
    Mi pésame a todos loa que le querían.
    Y mi agradecimiento a Patxipe por el tacto y el cariño con el que ha escrito el texto.
    Un abrazo.
    Laura de Cudillero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAURA
      Se agradece esas palabras, pero desde el momento en que me he enterado de la noticia solo he tenido que dejar hablar al corazón.

      Eliminar
  3. D.E.P
    Ojalá todos Afrontásemos la vida con la padrón con la que el lo hacía.
    Carlos Lanzarote.

    ResponderEliminar
  4. Blog5*****

    Dios tiene ahora un excelente entrenador.

    ResponderEliminar
  5. Ahora entrenará en la auténtica liga de las estrellas.
    Ojalá gane muchas ligas allá donde esté!

    ResponderEliminar
  6. FernandoLlorenteOficial#7 de junio de 2012, 13:56

    FernandoLlorenteOficial#
    hola a tod@s, ha llegado a mi este blog tan emotivo mediante una red social y no he querido perder la oportunidad de dar mi opinion sobre el tema. En primer lugar quiero dar el pésame a todos sus allegados. Manolo fué es y será una de las mejores personas que he tenido el placer de conocer. Y en segundo lugar gracias al escritor de este blog por su entereza a la hora de hablar de una persona que por desgracia ya no está entre nosotros.
    Saludos desde Gniewino en Polonia.

    ResponderEliminar
  7. FERNANDO LLORENTE
    No tiene ningún mérito el escrito, pues en momentos así solo hay que dejar hablar al corazón, y éste prácticamente habla solo.
    Aprovechando la ocasión mi deseo de que LA ROJA llegue a renovar su título europeo. Manolo Preciado seguro que lo celebrará allí donde esté.

    ResponderEliminar