sábado, 7 de julio de 2018

DOS POR UNA (...A ESTAS ALTURAS DE LA PELÍCULA)



Por correo interno he recibido estos días mensaje de una gran amiga preguntándome por películas que he visto recientemente, y que las pueda recomendar.


Precisamente no he tenido mucho tiempo para dar rienda suelta a mi fiebre cinéfila en su manera más directa que es visitando las salas, pero en las últimas cuatro semanas he ido a ver dos películas que son totalmente recomendables.

Una de ellas es la taquillera y ya super-aireada por todos los medios de comunicación, vía publicidad más o menos encubierta,  "Jurassic World - El reino caído".

Para los seguidores de la franquicia, un producto más que digno. Tras los nada despreciables 128 minutos de metraje, es obligación decir que la película te engancha desde el principio y no te suelta hasta la última secuencia. Incluso es una de las pocas veces que le pasa a este vecino del mundo que le da la sensación de que ocurren demasiadas cosas.

Como debut en el sistema americano es una buenísima tarjeta de presentación de nuestro J.A.Bayona.

He dejado, no como segundo plato, sino como broche de oro una película más bien pequeña, pero muy interesante llamada "Tully".

Es uno de esos platos de nueva cocina, de envoltura atractiva (como lo es la mismísima Charlize Theron, incluso implicada en tareas de producción), pero con un sabor un tanto agrio que te atrapa de tal manera, que si ves esta película, me atrevo a decir que no la vas a olvidar nunca.

Es la historia de Marlo (Charlize Theron), madre de tres hijos, el nacimiento del más pequeño forma parte de la historia que se nos relata.

El hermano de Marlo (Mark Duplass), viendo las dificultades que sufre ella durante la crianza, se decide a hacerle un original e inquietante regalo: una niñera para que le ayude por las noches. Lo que al principio no deja de ser para Marlo una extravagancia, derivará más adelante en una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera, algo más que sorprendente.

Película con truco argumental que por supuesto no vamos a desvelar, y que demuestra una vez más que la Señora Theron es algo más que un cuerpo agraciado y que no pone reparos en dañar su imagen si la propuesta lo merece.

Con un original guion de Diablo Cody y dirigida por Jason Rietman (con las más que estimables Juno y Up in the air en su haber).

Personalmente la ví el mismo día del estreno porque había oído hablar muy bien de ella, y desde entonces, espero que entendáis la expresión, la estoy rumiando.

Un consejo, si te estás planteando tener hijos pronto, te puede influir, y quizás no para bien.

*FOTO: DE LA RED



No hay comentarios:

Publicar un comentario