viernes, 31 de mayo de 2013

MÁS DE LO MISMO

Hoy es un día de más de lo mismo. Te levantas por la mañana. Miras, porque hay que hacerlo, por la ventana , ya que realmente no tienes más interés, y prevés que la única diferencia con los días anteriores es que parece que van a caer unos cuantos litros de lluvia más hoy.
Sigues pensando, por no dejarlo más que nada, y viene a tu mente quizás como nexo de unión con lo que estabas soñando, que no recuerdas, porque al levantarte, los sueños se han quedado en la cama, esa frase de que
Todos los caminos conducen a Roma. Pero...realmente ¿hace falta ir?.
Quiero decir, vas a la calle y encuentras a alguien que te habla de algo, que parece que merece la pena, y luego otro que te dice lo mismo, y entonces decides ir, pero cuando estás llegando, se cae un tiesto y cae encima tuyo.
Si no hubieras intentado ir, no se te hubiera caído el tiesto, o se hubiera caído a otro, pero no te hubiera originado a ti, ese dolor de cabeza que ahora te hace sentirte realmente incomodo.
Busco las pastillas esas para el dolor de cabeza. En el cajón de las pastillas hay de todo, tiritas, termómetro para cuando tiritas porque tienes mucho frío pero en realidad tienes mucha fiebre...Hay de todo en el cajón de marras, menos las pastillas para el dolor de los cojones, bueno en realidad es para el dolor de cabeza, pero ya me está poniendo negro.
Recuerdo que las aspirinas las dejé en el bolsillo interior de esa cazadora de cuero marrón que tengo en el armario empotrado de mi habitación. Abro la puerta del armario, la que tiene el espejo de cuerpo entero por dentro, y me encuentro a Maslua leyendo el periódico alumbrado por una linterna. ¡Menudo susto me ha dado! No me acordaba de que estaba ahí. Es que no molesta, el pobre. Creo que ya no me hacen falta la pastilladeloscojones porque con el susto me he despejado. Maslua tiene cuarenta y cinco años, y es de algún país africano, me dijo el nombre de su país, pero ya no recuerdo. Desde hace dos, vive en mi armario, No, no paga nada por el confort de un armario calentito. Es un top-manta con mala suerte, porque como no vende nada, ya sus productos no son de esta temporada, de hecho vende las pelis y los discos de hace dos, de cuando le conocí, y al no ganar nada, no puede renovar el material.
Le quise dejar una habitación, pero él no quería molestar, y se avino a vivir en el citado armario. Entra y sale. Nos vemos poco, pero no se aburre porque como tiene un espejo, habla con Maslua una y otra vez.
Parece que son las ocho de la mañana y suena el despertador.

Hoy es un día de más de lo mismo. Te levantas por la mañana. Miras, porque hay que hacerlo, por la ventana , ya que realmente no tienes más interés...

*FOTO: DE LA RED

5 comentarios:

  1. Jó, Patxipe, no te conocía esta faceta surrealista en tus escritos. Me ha gustado muchísimo.
    Y sí, hay días que deberíamos quedarnos en casa, porque ir pa´ná, no merece la pena. En cambio, yo sí, tengo que ir a la Brecha de siempre, que me viene uno más a casa a comer y hay que comprar alguna cosa. Espero que ni el tiesto ni el cielo caigan sobre mi cabeza y que no se me adhiera ningún Maslua de los muchos que me encuentro en el camino. No estoy por la labor, que me dan mucho susto.
    En serio, muuuuy bueno tu post, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Pussy Cat
      Muchas gracias por tus piropos de hoy. Mi humor siempre ha tenido un toque surrealista, y en los pocos cuentos que he puesto en este blog hay algunos ejemplos.
      Unas navidades, uno de los blogs fue escrito por mi perro.
      http://patxipe.blogspot.com.es/2011/01/mi-mejor-amigo.html

      En otro convertí a los hospitales vascos en protagonistas de un musical.
      http://patxipe.blogspot.com.es/2011/03/corpore-sanocorpore-insepulto.html

      En otro las escaleras de mi edifico habían cambiado de contenidos en un momento
      http://patxipe.blogspot.com.es/2011/04/escalera-ninguna-parte.html

      Y para terminar, describí un tipo de relaciones amorosas un tanto especiales
      http://patxipe.blogspot.com.es/2011/12/noche-extrana.html
      Espero que te guste esta especie de resumen.

      Eliminar
  2. Ja ja ja Patxipe. !Muy divertido! Yo tampoco te conocía esa faceta. Voy a leer los otros. Gracias. Joxepaximur.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos relatos, he leído los cuatro y me han gustado mucho. El de la escalera de tu casa es mundial, buentema y muy acertadamente descrito.
    Enhorabuena, amigo.
    Joxepaaa, que soy yo, la D.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Pussy Cat
      Muchas gracias. En su momento pasaron prácticamente desapercibidos, y me dio mucha pena, por eso los he querido recordar.

      Eliminar