jueves, 29 de abril de 2021

IDEAS E IDEOTAS...

 Pues qué queréis que os diga. A este vecino del mundo, de todas las ideas, ideotas, e incluso idiotas diciendo ideitas, que se han colado últimamente, a colación de los próximos comicios madrileños, la que más le gusta es esa lanzada ayer por la mismísima Ayuso de que en Madrid a tu ex no le vuelves a ver, aunque te pasees, incluso reiteradamente, por la mismísima Gran Vía en hora punta.

Y de verdad que sonó como un tema de estudio para el mismísimo “Cuarto milenio”, de Don Iker Jiménez. Una especie de nuevo triángulo de las Bermudas para cuestiones extramaritales e incluso cornúpetas.

Como si ya no fuera suficiente con ese turismo de fin de semana que según la mismísima Presidenta de la Comunidad de Madrid vienen a ver museos, pero quizás por la agitada vida social de “vivir a la madrileña”, no les da tiempo de salir de todo tipo de garitos, eso si no inventan otros nuevos, como esconderse dentro de armarios o bajo las camas….

De todas maneras, este nuevo giro de guion ha venido bien para intentar dejar a un lado esa colección de cartas amenazantes que de presentar todo tipo de balas, navajas y armas blancas, en cualquier momento nos podíamos encontrar al mismísimo Curro Jiménez publicitando una nueva modalidad de regalos del "amigo invisible" que los más intelectuales etiquetarían como “noir”.

Si ésta es la nueva normalidad en lo que a política se refiere, apretemos los esfínteres y dejemos nuestras últimas voluntades a la vista, del notario al menos. Y que las sales de frutas hagan el resto en nuestro transito intestinal y en el de la Historia, porque de ésta no salimos, al menos oliendo bien...

*FOTO: DE LA RED.


viernes, 9 de abril de 2021

SI PARPADEAS...

 

Está visto que en esta pandemia ocurre como con la magia: si parpadeas, te lo pierdes.

Este vecino del mundo por la tarde se ha reunido consigo mismo para celebrar, a modo de acto religioso, la santa siesta,  y al despertarse se ha enterado de que la vacuna AstraZeneca ahora es, mañana no se sabe, para el grupo de edad de sesenta a los sesenta y nueve años.

El futuro de este vecino, con sesenta y cuatro otoños, sigue sin alteración en lo que a su segunda dosis se refiere, el problema va a ser para los menores de sesenta que todavía no se sabe cual va a ser su solución, esperemos que no sea el negar que existen... Y es que en España no puedes apostar una mano por nada.

Lo que está dejando claro estos tiempos es que tomar decisiones, así a cara descubierta y sin chanchullos de maquillaje para aliviar los resultados, no es el fuerte de nuestros políticos elegidos en las urnas precisamente para ello.

Solo saben hacer monólogos con chistes corrosivos para el contrario, con un guion previamente preparado, basándose principalmente en el “Tú más”, pero eso de “dejadme solo que ya decido yo, y que si me equivoco recordad que ha sido el menda el que os ha metido en esto” no viene en nuestro ADN.

Normalmente en la España de nuestras entretelas no hay nadie que dé un paso adelante. Lo que ocurre generalmente es que la gran mayoría se desdice de comentarios anteriores, el equivalente a dar un paso atrás, y el que está un poco despistadillo o a destiempo, se queda con todo el marrón.

Ya ni Alemania es lo que era, y dice que ellos, o lo que los jóvenes referirían como “ir a su bola”, dicen que van a comprar por su cuenta, es decir, al margen de la Unión Europea, la vacuna Sputnik V.

Lo dicho al comienzo, si parpadeas te lo pierdes. Y lo que es más triste: con estos pelos…

*FOTO: DE LA RED.

domingo, 4 de abril de 2021

ACONTECE, QUE NO ES POCO

Más de uno de mis lectores se me ha dirigido por correo interno para felicitarme, como realista que saben que soy, por el triunfo de la final de la Copa del Rey ayer noche.

Lo primero decirles que este vecino del mundo, desgraciadamente, no ha tenido nada que ver en el triunfo. Aunque eso sí, lo recordará para siempre, como si se hubiera acostado con uno de sus amores platónicos, la Meg Ryan de cuando “Harry encontró a Sally”

Y es que noches así se dan pocas, especialmente entre seguidores de equipos que nos consideramos más sufridores, o quijotes, que triunfadores un día sí y el otro también. Y sabes que por una noche así, hay más de cien en las que acabas con la moral rota a jirones. Por lo que tampoco conviene venirse muy arriba, por aquello de las caidas.

En realidad, más que el triunfo en sí me ha llegado muy hondo la celebración de los jugadores y del equipo técnico en el mismo campo.  Y es que la mayoría se han comportado, se notaba, como seguidores del club de su vida más que como profesionales de un club, que normalmente,  y en primera división está más que mejor pagado.

Y el que ha roto moldes en cuanto a comportamiento “chapeau” que dirían los franceses, esos que últimamente se matan por ver los museos madrileños, ha sido su entrenador, y durante muchos años, jugador del equipo, Imanol Alguacil.

El momento en el que al final de la rueda de prensa se viste de hincha, o forofo, en realidad es un momento Marvel, en el que aparece realmente el héroe mostrando sus superpoderes…

Ya para terminar, y haciendo una especie de paralelismo con aquella célebre frase del personaje encarnado por el bueno de Luis Ciges en “Amanece, que no es poco” y que dice: “Un hombre en la cama, siempre es un hombre en la cama”, podemos también decir, que cuando menos, y según la leyenda que corre del vasco, y que era difícil de comprobar hasta ahora, y pensando en Imanol Alguacil: “Un vasco emocionado, siempre es un vasco emocionado”.

*FOTO Y VIDEO: DE LA RED



jueves, 1 de abril de 2021

HARTOS DE ESTAR HARTOS

 

Para todos aquellos que se tomaron el final de mi post de ayer (“De patadas y vacunas…”) como un “continuará”, he de decirles que ya me han vacunado, primera dosis, con AstraZeneca, y la segunda me la ponen a finales de Junio.

De la organización, en la plaza de toros donostiarra de Illumbe, solo se puede hablar bien. Prácticamente sin colas, y si ibas a tu hora no tenías casi ni que esperar.

Ahora, después de la imagen que se ha creado en torno a esta vacuna, tengo la sensación de que si este vecino del mundo fuera un personaje de la recordada por muchos, revista de historietas TBO (este vecino se niega a catalogarla como “comic”, porque entonces ignorábamos ese término) se me dibujaría ahora mismo como lleno de signos de exclamación.

Y es que tengo la sensación de que muy posiblemente me he tragado una bomba, y me paso las horas intentando descubrir en mi interior cualquier TIC-TOC delator… Estoy más escamado que un pez en pleno ataque de nervios.

Por lo demás, intentando huir de cualquier noticia que huela a Coronavirus o a gabachos tirándose por los suelos madrileños porque no les dejan entrar en cualquiera de los museos. Lo cual se traduce en que huyo de cualquier informativo tanto radiado como televisado.

Ya he preparado la televisión para grabar mañana “Ben-Hur”, y “Espartaco”. No hay nada como tirar de los clásicos para recordar que la vida es un poco más bella de lo que creemos recordar cuando estamos hartos de estar hartos. O lo que viene siendo cualquier día y hora de la nueva normalidad. 

Y que ningún niñato o niñata le venga diciendo a este vecino que no podemos ver ahora “Lo que el viento se llevó”, porque se hace apología del racismo.

En la vida nos encontramos con apologías de todo tipo, y somos nosotros quienes tenemos que luchar contra ellas y no prohibir su visionado, porque seguirán existiendo.

*FOTO: DE LA RED