miércoles, 18 de abril de 2012

EL DIABLO CANTA RANCHERAS

Levantarse por las mañanas y leer los periódicos digitales es como tener a los niños de San Ildefonso delante, y escuchar el recorte del día con el que vamos a ser agraciados. Además suele ser con nocturnidad, y su importancia directamente proporcional a la distancia que el Presidente, Señor Rajoy, mantenga de Madrid. Y teniendo en cuenta que en estos momentos se encuentra en México, pues nuestros niños particulares de San Ildefonso hoy han cantado el gordo, osea el diez por ciento que nuestros jubilados van a tener que pagar por los medicamentos.
Se podrá discutir mucho sobre lo que ganan unos jubilados y otros, pues hay grandes diferencias, y no es lo mismo el diez por ciento de cuatrocientos euros que el diez por ciento de mil quinientos euros.
Sin embargo, en lo que poca gente ha reparado en el caso de muchos jubilados, y cada vez más, es que con ese dinero muchos de ellos van a tener que actuar de “caritas” de sus propias familias.
Muchos habitantes están sobreviviendo con la ayuda del sueldo de sus mayores, por lo que esa aparente nimiedad del diez por ciento, va a suponer un gran recorte en, digamos, ayudas familiares.
En cada legislatura suele haber un portavoz del gobierno encargado de pregonar, por decirlo de alguna manera, los pasos que está dando y va a dar el gobierno. La encargada en esta legislatura es Soraya Sáenz de Santamaría, la cual la mayoría de las veces no llega a cumplir su cometido porque vía rumores o notas de prensa, nos estamos enterando prácticamente a la luz de la luna.
Lo anteriormente comentado recuerda a este vecino del mundo, de que en el Reino Unido existe el denominado Gabinete en la sombra, que está conformado por miembros de la oposición o grupo minoritario que no participa en el gobierno, que forman un gabinete alternativo al gobernante, donde cada uno de sus miembros se contrapone al titular del cargo, en cada uno de los ministerios.
Si bien en el Reino Unido el nombre de Gobierno en la sombra es un eufemismo para denominar a un gobierno que no gobierna, sólo sugiere lo que ellos harían si estuvieran en el poder, en España al legítimo, por ahora, gobierno de Rajoy si que se le puede denominar Gobierno en la sombra, porque procuran no dar la cara, y sólo comentan los pasos una vez dados y aprovados.
Y teniendo en cuenta que las sombras pueden ser sinónimo de tinieblas, cada vez huele más a azufre últimamente, y eso significa que el demonio debe de estar cerca, aunque en este momento puede que se encuentre cantando rancheras.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario