sábado, 14 de abril de 2012

HASTA LA BOINA Y MÁS ALLÁ

Si el ciudadano de a pie tiene un sentimiento común en los últimos tiempos es el de indefensión. Estamos más solos que el personaje de Gary Cooper en Solo ante el peligro, con el agravante de que el peligro en la mayoría de los casos viene de parte de nuestro gobierno.
Ni que decir tiene que los cien días del Señor Rajoy han sido totalmente fructíferos para ellos. A eso se le llama trabajar. A ese ritmo de dictar leyes y normas, en una legislatura van a hacer el trabajo de tres.
Sin embargo desde el punto de vista del trabajador no es que hayan recortado, sino que han amputado todo resquicio de defensa en sus condiciones laborales.
Y en otro orden de cosas también parece que presuntamente se ha endurecido la vigilancia en cualquier tipo de manifestación pública, hasta el punto de convertir un evento deportivo en algo luctuoso. Está claro que el fallecimiento del hincha del Athletic de Bilbao ha sido un accidente, pero si lo de Froilán se supone que ha tenido que ser una negligencia de algún adulto, más tiene que serlo en este caso. Este vecino del mundo no comprende cuando desde algunos partidos políticos se dice que no hay que politizar el asunto, cuando el primero que presuntamente lo ha tenido que hacer es el cargo que ha debido de endurecer el comportamiento de las fuerzas de orden público.
Volviendo al tema de la indefensión ciudadana, muy otro es el caso de la defensa a ultranza a las empresas especialmente de ámbito internacional, como es el caso de Repsol en Argentina, donde a la menor insinuación de nacionalizar los intereses de la empresa española en Argentina, el ministro español de asuntos exteriores, Señor Jose Manuel García Margallo, se ha vestido de Superman para salvarnos de un posible Lepanto que se cerniera sobre nosotros.
De todo esto, este vecino ha decidido que, como la mejor forma de defender lo nuestro, visto lo visto, es crear una empresa, que es más fácil de defender por parte del gobierno actual, ya ha preparado dos empresas con alto carácter reivindicativo.
La primera de ellas sería una empresa de comercialización de huevos de todo tipo de ave, con el nombre de NO ME LOS TOQUEN S.A. La citada marca comercial haría además referencia al cuidado que le vamos a dar a nuestro producto.
La segunda empresa, estaría dedicada a la fabricación de boinas y sombreros, con el nombre HASTA LA BOINA, S.A., haciendo referencia así al cuidado del buen vestir en todas las partes del cuerpo.
Y es que solo podemos jugar con sus mismas armas, y puesto que por ahora el gobierno sólo ayuda a las empresas, no nos queda otra que ayudarnos a nosotros mismos.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario