sábado, 16 de noviembre de 2013

REIVINDICACIÓN O ENVIDIA

Dentro de muy pocas horas, se va a “celebrar” un partido de fútbol, que aun siendo amistoso, está siendo, sin haber sido jugado todavía, más comentado que cualquier final de un europeo o mundial. Este vecino se refiere al Guinea – España,  y los comentarios, naturalmente, no se refieren a lo meramente deportivo.
De pronto, nos ha entrado la vena reivindicativa y hemos sacado todos, la bandera de los derechos humanos ante una dictadura. Y todo ello le parece excelente a este vecino del mundo. El problema es que si somos reivindicativos hay que serlo siempre, y no solo ante los países pequeños.
¿Alguien dijo algo en su momento cuando el mundial de futbol en Argentina con Videla como Presidente, de un país en el que ya había miles de desaparecidos? Ese mundial nunca se debió de celebrar. Y las escenas de entrega de trofeos ante el dictador argentino, fueron verdaderamente patéticas. Y nunca se ha planteado nada a ningún jugador, ni a los políticos responsables de aquellos países, por participar   entonces.
Y más recientemente, cuando las Olimpiadas de Pekín, ante un gobierno que deja mucho que desear en cuanto a respetar los derechos humanos. Ningún político responsable de su país pestañeo a la hora de mandar a sus deportistas.
Sin embargo, ahora desempolvamos todos la vena reivindicativa y pedimos directamente a los jugadores de la selección una respuesta. A eso solo se le puede llamar “envidia encubierta”, porque ellos, como ganan mucho dinero,  tienen que ser responsables de todo. Y sin embargo, el máximo responsable, que lo es, de la Federación Española de Futbol, el Señor Villar, como dirían en mi pueblo, calla como un muerto.
Si a un jugador de futbol le llama su selección, no le queda más remedio que ir, sino se quiere buscar un problema. Son los altos cargos de la federación los que, aparte de cobrar y figurar, tienen que decidir a qué países hay que ir, y el jugador no necesita meterse en ningún jardín. Además, ¿alguien ha preguntado si quiera cual es la posición de nuestro gobierno no solo ante el partido de hoy, sino sobre nuestras relaciones con ese país?
Lo dicho, a eso, en el fondo, se le llama envidia. Y si los jugadores ganan mucho o poco, tampoco son ellos los responsables, porque no roban, y se supone que en una sociedad en donde impera la oferta y la demanda, si les pagan mucho, será porque lo producen, y si no, tenemos un problema, y no precisamente por el partido de hoy.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario