Cuando
hay que afrontar algún acontecimiento en el que se va a reunir mucha
gente, el asunto del que siempre se habla es si se debe de permitir
que la gente pite al himno nacional.
El
citado himno sería en el argot publicitario el equivalente a un
“jingle” o melodía más bien corta que sirve para arropar la
publicidad de un determinado producto, de tal manera que ya en cuanto
oyes esas notas las asocias con el producto en cuestión.
En
relación al producto del himno nacional, es decir a España, va
llegar un momento en que solo se va a poder promocionar como un
parque temático del pelotazo, del choriceo y de pasarse de listo.
¿Se
puede tomar en serio a un país en el que un operador de telefonía
low-cost ficha a Belén Esteban como responsable de Ahorro y
Relaciones Públicas? Pero no queda hay la cosa, ¿se puede tomar en
serio a un país en el que una agencia de publicidad ficha como
directora de arte a Cecilia Giménez conocida ya en todo el mundo por
“reinterpretar” el “Ecce Homo”?. El principal mérito de la Señora Giménez explican los representantes de la empresa, ha sido el de ser la autora de la mejor campaña de marketing del 2012.
Lo
honesto sería decir que en ambos casos son fichadas porque son
personajes muy conocidos, y les viene muy bien a las empresas que se
han gastado sus euros para que algo de la fama de ellas revierta en
sus empresas. Pero de eso al intento de que comulguemos con
ruedas de molino, al tener que
tragarnos que se las contrata por lo que se aduce en cada uno de los
casos es tomarnos por cretinos.
En
el caso de Belén Esteban sobran las palabras a favor y en contra
porque todos ya tenemos una idea sobre ella, y nadie nos va a vender,
a estas alturas de la película, nuevas opiniones.
Con relación a Cecilia Giménez, a este vecino le gustaría comentar, y
respetando los años que ya tiene la citada señora, y si las declaraciones de la empresa van en serio, sobre que es
autora de la mejor campaña de marketing del 2012; no hay que
confundir el ser autor de una campaña, con ser el protagonista de un
suceso que no fue planeado por nadie y en el que intervinieron muchos
factores, entre ellos las nuevas plataformas sociales de internet.
Puestos
a proponer, y ya que estamos todos desbocados, con el fin de poner
otra vez en el candelero a una institución a la que todos
tenemos como anticuada y muy seria, este vecino del mundo quisiera
proponer a “Chiquito de la Calzada” como miembro de la Academia
de la Lengua, aduciendo que ha renovado nuestro lenguaje, inventando
“palabros” que todos en algún momento hemos utilizado. Además, su figura ayudará a dar una nueva visión menos aburrida de los
estudiosos de nuestra lengua.
Y
es que en realidad, cada uno cuenta el parque temático hispano, o la feria, como le va.
*FOTO: DE LA RED
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