sábado, 26 de enero de 2013

COSAS QUE DEJAN MARCA


No vamos a descubrir América si decimos que la economía está en todo momento rodeándonos, y que ya desde niños en cuanto aprendemos a comprar nuestro primer caramelo (que por cierto ahora los niños ya no compran caramelos, compran “chuches”), ya entramos de lleno en ello. Sin embargo, las maneras utilizadas ahora ya son verdaderamente descaradas y sin tapujos.
Este vecino del mundo, aunque procura sentir ciertos movimientos como cuando los ve desde su atalaya, más bien lejanos, para que le afecte lo mínimo, ya está harto de que se utiliza la denominación de marca, remarcando con ello su ámbito comercial, para todo. Ahora hay marca España, Euskadi, ...y como ésto parece que es como las enfermedades, contagioso, y conociendo nuestra idiosincrasia, a cada alcalde de cada pueblo pronto se le encenderá la bombilla de su imaginación, y se creará la marca de cada pueblo, con lo cual estaremos todos marcados y en una posición totalmente maniquea.
Si planteamos nuestra vida diaria como un supermercado con secciones de “sueños”, “frustraciones”, “amor”,”sanidad”, habría que buscar aquellos elementos que hacen peligrar la estabilidad de “nuestros precios”, y en un lugar preponderante, sin ninguna duda, aparecería la sección de charcutería, encabezada por el “chorizo ibérico” de distinto pelaje pero siempre bien relacionado con las altas esferas.
La proliferación de este producto, del chorizo ibérico, en su vertiente seudopolítica, incrementando precios en las obras a conceder, para uso propio en cajas denominadas “B” , y pelotazos de todo tipo, como los últimamente conocidos de pagar a escritores en la sombra, que al final resultan ser la esposa del mismo que paga por los encargos, han hecho que la marca España se escriba en rojo, de falta de dinero, y de la vergüenza que supone ser observados más allá de los Pirineos.
En este mundo, para bien o para mal, aunque muchos se empecinen en demostrar lo contrario, ya está todo descubierto, y lo único que hacen algunos es cambiar vocablos con la intención de confundir al personal, pero lo que era legal o ilegal antes, seguirá siéndolo también ahora aunque se cambien las denominaciones, y donde antes eran ladrones ahora son chorizos, de marca eso sí, sobre todo para nuestro bolsillo especialmente, pero chorizos de los de estar a la sombra para que se sequen.

*DIBUJO: DE LA RED

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