miércoles, 11 de agosto de 2010

UN PORTAL TORREVEJENSE

Tras escribir mi primera entrada en este blog, estuve recapacitando,¡recapacitando!
diría la Nuri, mi santa. Sí recapacitando...pues en cierta manera he ejercido de Dios,he creado algo de la nada. Mis detractores pudieran decir que de la nada has creado "nada". Sea lo que sea es una mezcla de orgullo y responsabilidad, pues normalmente uno no está acostumbrado a pensar. Entre mi jefe, el gobierno y mi santa no me quedan muchos momentos para pensar.
Lo de mi jefe y el gobierno es obvio, a ellos se les paga por pensar.
Lo de mi santa es genético. Ellas son siempre más rápidas que nosotros en tomar decisiones, y además no tienen miedo a las críticas, pues quién les dice algo.
La Nuri, concretamente, hace todo cinco segundos antes que yo. Cari, haz esto..., cari haz lo otro, y yo...estaba a punto de hacerlo. Tengo la esperanza de tomar un
día una decisión antes que mi santa. Pero, ese día, seguro que ella me dice: Cari, ¿qué haces? Y es que con una neurona, como ellas dicen, bastante hacemos.

Cambiando de tema, estos días estamos parte de la familia en Torrevieja, de vacaciones. Ayer, me pasó una cosa curiosa. Tenía necesidad de llegar a un sitio determinado para las doce del mediodía. Aunque iba pertrechado con un mapa, y mucha paciencia, lo que ya no tenía es mucho tiempo, pues en quince minutos tenía que estar allí y la calle no aparecía. Debía de estar cerca, pero ...
Empecé a preguntar a gente, pero todos eramos foraneos, y una duda llenó mi mente: "¿habrá nativos?, o todo será una leyenda." Cuando apenas quedaban cinco minutos para la cita un torrevejense despistado apareció de la nada y apuntando con su dedo índice me hizo sabedor de la verdad, juraría que ví un destello de luz en su dedo índice, mientras un coro de voces entonaba la banda sonora de Ben-Hur, aquella en la que los Reyes Magos llegaban al portal.

Este año se nota la crisis en todo, aunque gente lo que se dice gente hay en todas partes...incluso en el paro, como mi amigo Rogelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario