domingo, 7 de agosto de 2011

DEPORTES DE VERANO (DOS)

Continuando con la serie comenzada ayer de deportes veraniegos observados en esta zona del Mediterráneo, concretamente en Torrevieja, nos referiremos hoy al “2 Kms. Cafetera”.
Practica este deporte todo aquel cuyo cuerpo delata que durante el resto del año ha sido seguidor del tan famoso “sillón-ball”, o también del “levantamiento de vidrio sobre barra fija”, es decir que su cuerpo es de todo menos atlético.
Esta categoría está formada en su mayoría por hombres, sin una edad determinada pero, muchos de ellos, próximos a los cincuenta. Provienen en su mayoría de esa secta que los días anteriores a noche vieja hacen el firme propósito de cambiar de vida y se apuntan a un gimnasio al que normalmente van sólo el día de la inscripción u otro más en el que al cabo de cinco minutos, totalmente sudorosos y exhaustos, acaban en la barra ... de la cafetería del gimnasio.
Vestimenta para practicarlo: siempre primeras marcas. Se caracterizan además por llevar ropa entallada, pues como piensan que van a adelgazar en dos días, luego la ropa les entrará como la seda.
Aparecen normalmente entrada la mañana, pues ya que están de vacaciones no se van a agobiar con los horarios, y además la noche anterior han intentado palpar Torrevieja la nuit, y a alguna que otra guiri, y lo único que han conseguido es hacer el ridículo, pero que no lo recuerdan, porque mientras, practicaban el ya comentado levantamiento de vidrio.
Cuando comienzan no han tenido en cuenta el calor reinante y tras la primer curva en la que dejan atrás su apartamento veraniego, comienzan a sentir que algo en su interior se está cociendo y que incluso entra en ebullición, de aquí el nombre del deporte, 2 Kms cafetera, pues además no van a pasar de esa distancia; luego hay que volver y se va a hacer sino muy largo, y además han salido sin dinero, y no van a poder pagar el taxi de vuelta.
Hacen falta grandes dosis de inconsciencia para practicarlo, y además nunca se consulta al médico, pues quién mejor que uno mismo para conocer cada recoveco de su cuerpo.
Es una prueba sin ningún componente psicológico, pues de lo contrario no se practicaría.
No es muy caro de practicar, pues aunque la ropa siempre es de primeras marcas, al no utilizarse muy a menudo, con la misma ropa puedes estar prácticamente toda la vida.
Hablando de vida..., es un deporte de muy alto riesgo, sobre todo para sus hijos, pues se van a quedar sin padre en cualquier momento.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario