viernes, 12 de agosto de 2011

PROHIBIDO HACERSE MAYOR

Esta mañana temprano venía de mi paseo y baño playero, cuando uno de mis vecinos torrevejenses, un señor ya bastante mayor, aunque todavía con marcha para rato, salía del portal como si fuera McGiver poniendo en orden su almacén de artefactos.
Llevaba todo tipo de pseudonecesidad playera para unas cuatro o cinco personas. Se para un momento intentando ser amable y me dice :- Es que entre mis nietos y mis hijos me tienen...-  No ha acabado la frase, pero haciendome cargo de su sentimiento, le he dicho: - Les debería de recordar, de que usted es el abuelo,...¡el abuelo!, y no un primo.-
Estoy seguro de que al colocar todo en la playa, unas dos horas después, le ha tenido que quedar un “lodge”, pero dicho en castellano con “g” que rasque, de tres habitaciones y terraza. No hay que olvidar que ese lodge hará compañía a todo lo que dejan los demás visitantes.
Por cierto, una playa a las ocho de la mañana parece un mercadillo tras una bomba biológica, es decir, no hay ningún alma, pero ya está todo ocupado.
El otro día soñé que, como los pisos de protección oficial, se sorteaba el metro cuadrado de playa. ¡Lo contentos que se ponían los afortunados!. Alguno ya estaba pensando en subarrendarlo, y hacer negocio, claro.
Volviendo a la tercera edad, creo que ya mediante costumbre está estipulado en España que los abuelos, y me refiero a la pareja, abuelo y abuela, tienen que hacerse cargo de todo los deberes de sus hijos, ellos solo trabajan. Conozco abuelos que sacan la cara por sus hijos: -Pobrecillos no paran de trabajar en todo el día...- pero en el fondo no se creen la defensa que hacen de ellos.
El recuerdo que tengo yo de los abuelos posguerra, por definirlos de alguna manera, era el de que ellas ayudaban a su hija o nuera en la casa, y ellos se iban a la sociedad o de “txikiteo” con sus amigos. No digo que esta costumbre estuviera bien, pero era lo que pasaba.
Ahora, en realidad, tienen que trabajar casi más que cuando cobraban por ello, y encima con una gran responsabilidad cual es el cuidado de los nietos, y ya se sabe que un niño pequeño en una décima de segundo te hace una avería.
Una cosa es que en la pareja joven trabajen los dos, suerte que tienen en los tiempos que corren,  y otra que sean los abuelos los que tengan que "soportar" los problemas de dos hogares, porque la pareja joven no se pone plenamente las pilas, o anteriormente..., con perdón, un preservativo.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario