martes, 16 de agosto de 2011

DICCIONARIO PARA EL VERANO

Hay palabras cuyo significado varía en verano. A continuación presentamos unas cuantas:

AYUNTAMIENTO: Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio, aunque en el verano se nota más que emplean su poder en beneficio propio para uso y disfrute de los mejores sitios en todo tipo de fiestas y saraos. Y que muchas veces aprovechan otra acepciòn de la palabra ayuntamiento, coito, para intentar copular de palabra, obra u omisión con la mayoría de los componentes del municipio.

CUENTA o PRECIO FINAL: Es lo que se paga al terminar una compra, consumición o degustación de alimentos y bebidas en establecimientos públicos.
Muchos de ellos se caracterizan en verano, por tener dos precios, uno para los nativos o clientes habituales, y otro para los que solo vienen en verano y se detectan por su atuendo veraniego, o por su mínimo atuendo veraniego, aunque ellos quizás también sean propietarios de una casa en ese mismo pueblo, y paguen los mismos impuestos.

CUL-TURISTA: Dicese de aquella persona, normalmente varón, que practica culto a su cuerpo. Se caracterizan por sus desorbitados músculos y por su eterno moreno. Durante el verano al pasear en pareja, generalmente son ellos los que van por delante, nunca a la par.
Se diferencian de los guardaespaldas de que saben que son ellos los observados y que simulan no darse cuenta.
Como las bicicletas, ellos también son para el verano.

CHIRINGUITO: Quiosco o puesto de bebidas al aire libre. En verano, para muchos es lo mejor de la playa y donde se permite por parte del cliente presentaciones de bebidas y tapas, al igual que precios, que el resto del año serían motivo de reclamación.

PLAYA: Ribera del mar o de un río grande, formada de arenales en superficie casi plana, que en el verano no se ve por acumulación de turistas, sillas y sombrillas. Estar en la playa, en verano, es cuestión de fe e insistencia.

SUECA: Dicese ya por extensión, a toda mujer de aspecto extranjero que el género masculino busca como a un unicornio, y que al encontrarlo, el que lo hace, los primeros síntomas se caracterizan por ausencia total de la razón y de pérdida de vergüenza. 

*DIBUJO: DE LA RED 

No hay comentarios:

Publicar un comentario