sábado, 6 de agosto de 2011

DEPORTES DE VERANO (UNO)

 
Como ya os he comentado me encuentro en Torrevieja. Desde hace años, en concreto trece, vengo unas semanas para desconectar, aunque luego vuelvo a Donosti y tengo que desconectar de las vacaciones. Siempre hay que desconectar de algo.
Desde hace varios años vengo comprobando unos códigos de conducta vacacional que los voy a intentar describir bajo una apariencia deportiva.
Digamos que tres son, por lo menos, los deportes veraniegos que se practican en esta zona.
Al ser deportes muy complejos en sí, vamos a ir explicandolos uno por uno en días consecutivos.
Al primero le vamos a denominar “el churro olímpico”. Los practicantes son gente de todas las edades, aunque predominan gente entre cuarenta y sesenta años, con hijos a su cargo.
Todas las mañanas aparecen entre las nueve y las once de la mañana principalmente, al lado de la playa, donde desde una furgoneta equipada para ello, recibirán previo pago naturalmente, su ración de churros.
Vestimenta para practicarlo, todo aquello que grite a los cuatro vientos que “estoy de vacaciones y me lo tomo relajadamente”. Predominan las pamelas entre las competidoras femeninas, y sandalias con calcetines entre los practicantes masculinos.
Hacen falta grandes dosis de estoicismo, y perseverancia para aguantar unos veinte minutos en una cola que es observada por todos los que se encuentran en la playa. Es una prueba con bastante componente psicológico. De ahí el nombre del deporte, pues pasan “olímpicamente” de los comentarios del público observante.
Además podemos incluir este deporte entre los caros de practicar, pues aunque no se necesita ninguna licencia federativa, me he fijado que la docena de churros está ya en 3,60 euros. Aunque normalmente se suele redondear la jugada con la compra también del chocolate, eso sí bien calentito, para combatir el clima reinante, pues al casi quemar tu gaznate, el calor que te rodea deja de tener importancia porque ya bastante tienes con lo que tienes.
Por último diremos que se aconseja además seguimiento médico pues se puede considerar un deporte de alto riesgo, al menos calórico.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario