viernes, 7 de octubre de 2011

EL DÍA DE LOS PORSIACASOS

 ¡Llegó el día H! Hoy es día de zafarrancho en nuestra casa. Tenemos que preparar todas las cosas para mañana La Nuri y un servidor comenzar nuestro viaje.
No había comentado nada hasta ahora, porque creo que cada cosa tiene su momento, y éste ha llegado ahora.
Siempre por estas fechas intentamos ir a algún sitio, y este año hemos conseguido una muy buena oferta y nos vamos al Caribe dos semanas solitos. Esperamos disfrutarlo porque como se suele decir va a ser despedida y cierre, teniendo en cuenta que ahora mi situación laboral...no existe.
Como siempre lo denomino, hoy es el día de los porsiacasos, porque debido a esta frase, nuestras maletas suelen pasar a abultar el doble. Además llevaremos dos maletas, una cada uno, y a La Nuri le gusta que cada uno haga la suya, pero eso sí, luego lo supervisa, y claro, mis porsiacasos, no coinciden con los suyos.
No nos vamos a complicar la vida y solo llevaremos ropa de verano. Esperemos que a la vuelta no haya cambiado tanto el panorama aquí, y que en los aeropuertos de Madrid y Bilbao no nos congelemos.
Desde hace una semana más o menos que cerramos el viaje, mi mujer ha viajado por internet más kilómetros que los que vamos a realizar, y que son muchos.
Ha indagado en foros sobre opiniones de otros viajeros anteriores vertidas sobre el hotel, tipos de excursiones que se pueden realizar, y actividades en el resort como se dice ahora. En castellano existe la palabra complejo, desde un punto de vista hotelero, pero la mayoría ahora emplea el término en inglés, pues parece que de esta manera uno ha pagado más, sus vacaciones tienen un estatus más alto, y por si las moscas, para demostrar que... complejos...ninguno.
Por un momento llegué a pensar que con tanto viaje por la red, al final no iba a querer hacer el viaje definitivo. Y es que ya se sabe, cuando lees tantas opiniones sobre todo, la única conclusión que sacas es que todos habían realizado un viaje a otro sitio, que en realidad sólo compartían el mismo nombre. Lo que para uno era un viaje de ensueño, para otro era todo problemas...con lo cual, ahora llega la famosa frase, tengo entendido que de Sócrates, de que “solo se que no se nada”.
Mañana me despediré de vosotros hasta dentro de dos semanas, puesto que no voy a llevar el ordenador por muy portátil que sea, ya que entre otras cosas conviene descansar de cuerpo y de mente durante unos días, aunque seguro que volveremos baldados, pero... con una sonrisa o dos.

*FOTO: FRANCISCO PEREZ RUIZ-POVEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario