lunes, 31 de octubre de 2011

PREGUNTAS DE ANDAR POR CASA

 Preguntas no filosóficas que alguna vez me hago, y que no quiero que se las lleve el viento:

- ¿Por qué cantantes y actores cuando van a presentar su último trabajo también hablan de su vida privada, cuando el resto del tiempo se quejan de la esclavitud de la fama?
- ¿Por qué muchos de esos artistas, normalmente bastante ariscos, se vuelven muy simpáticos y nos hablan de muchas cosas mientras tienen un anuncio detrás?
- ¿Por qué cada vez que le ponen un micrófono a Bustamante, éste empieza a cantar con ganas de mostrarnos todo su repertorio en treinta segundos?
-¿Por qué cada vez que Manolo García, de El último de la fila, saca una nueva canción, pienso que siempre es la misma?
-¿Por qué los políticos solo se muestran de carne y hueso cuando hay unas elecciones pendientes?
-¿Por qué esos mismos políticos en época electoral quieren demostrar que tienen los pies en la tierra visitando las tiendas de los mercados o viajando en metro?
-¿Por qué hablando de partidos políticos en España, es difícil reconocer que se es de derechas y siempre se confunde diciendo que se es de centro?
-¿Por qué el gobierno vasco se extraña ahora de la cantidad de puestos de trabajo fijos que se están perdiendo cuando son ellos los primeros en permitir Eres de extinción?
-¿Si nuestra madre se comportara como la Duquesa de Alba, estaríamos orgullosos de ella?
-¿Los famosos por el mero hecho de serlo, nacen con facilidad para escribir un libro sobre su vida?
-¿Diseñar joyas y ropas es tan fácil como para que lo haga cualquier famosa?
-¿Por qué muchos de los colaboradores de ciertos programas de televisión se muestran orgullosos de no haber leído nunca un libro?
-¿Por qué en la mayoría de encuestas todo el mundo ve los documentales de la dos, y sin embargo ésto no se refleja en las famosas cifras del share?
-¿Por qué cada vez que se le ve a un famoso en un aeropuerto va hablando por el movil? ¿Antes de que existiera el móvil no iban en avión?
-¿Por qué viendo jugar a la Real Sociedad veo un futuro muy negro, y luego en los periódicos los críticos han visto otra cosa? ¿Será que no les interesa enemistarse con el club para seguir consiguiendo más noticias?
-¿Por qué el tiempo se comporta con Ana García Obregón de diferente manera, y de ser varios años mayor que este vecino del mundo ahora ella es más joven?
-¿Por qué la pareja formada por Javier Bardem y Penelope Cruz son presuntamente más amables con los periodistas americanos que con los españoles?
-¿Por qué cuando a un grupo de gente le ponen de pronto una cámara de televisión, empiezan a hacer cosas que normalmente no hacen?
-¿Por qué cuando a alguien se le acusa de que no le gustan los homosexuales, todos dicen que tienen amigos que lo son?
-¿Por qué para los hombres toda mujer es un misterio, y para las mujeres todos los hombres son iguales?
Nunca sabré la respuesta, pero...ahora que os he hecho participes de mis dudas, estoy más tranquilo.

* FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. Juana García Echeverría31 de octubre de 2011, 17:39

    Buenísimas preguntas, Patxipe.
    Con mucha miga. Solo te responderé a una, que es la del share delos documentales de la 2. Te juro que yo todos los días los veo, pero cuando empiezan a comerse a los cachorritos o al inmenso bisonte que no puede defenderse, cambio de cadena y me voy a la tele 2 basca, en la que en una tertulia desigual,una hostelera con pretensiones de consejera de cultura, nos quiere hacer creer que es demócrata de toda la vida, y se come, con la ayuda gritona del imprescindible mariquita de plantilla, a todo aquel derechoso (sea de donde sea) que osa llevarle la contraria. Se los come, pero al menos, no se ve la sangre. Además, me duermo un rato, con lo que consigo descansar, que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Juana. En este tema entramos en lo que creemos que se debe hacer, para quedar bien, y en lo que realmente se hace. Como aquel que dice que le gusta leer, por no decir que nunca lee. Muchas veces se contesta lo políticamente correcto, sin decir la verdad.

    ResponderEliminar