miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL DÍA DE LOS INOCENTES


El dia 28 de Diciembre ya ha dejado de ser lo que fue en lo que a tomadura de pelo se refiere con respecto a los medios de comunicación, y mucho de ello ha venido como consecuencia del cambio de estatus de muchos periodistas a figuras de la comunicación.
Ahora como unos cuantos de ellos tienen tratamiento de estrellas en un mundo de estrellas, diremos que su realidad no concuerda con la nuestra, desde el momento en que ellos son amigos de las personas de las que luego hablan.
El problema suele venir cuando para defender a sus amigos digamos VIP, el periodista quiere hacer ver que lo que ocurre en casa de esa persona famosa es lo más normal.
Que el hijo de una tonadillera con sangre a su vez de torero en las venas, se queda embarazado cuando apenas lleva unos meses de relación con una joven que aunque Miss, no deja de ser una niña de veintiún años, pues durante días y días nos bombardean con ideas de que es normal que se casen porque se quieren muchísimos y que los progenitores están tan contentos como si les hubiera tocado la lotería. Y sin embargo tratan de soslayo el hecho de que esta persona ha dicho en reiteradas ocasiones que él no se pone condones, en su caso no hay que decir preservativo, porque él es muy macho y condón suena a macho total , porque no le da la gana.
Hay que tener en cuenta que hacer falta dentro del área, o lo que vulgarmente se conoce como penalti, no es la primera vez que ocurre en su corta pero atiborrada vida sexual. La tonadillera estaba tan contenta que parecía que el embarazo era suyo, aunque hay que recordar que todo esto le venía muy bien como lavado de imagen del juicio que poco a poco se va aproximando. Ahora, que desgraciadamente de perder el niño, ya han pasado a que presuntamente él, el actor y rey de las pistas de baile, ha dejado a la persona que era su-media-naranja-para-siempre, la madre más madre y tonadillera que todas las demás, de pronto no sabe nada, y le da un ataque de timidez ante las cámaras.
En este momento todos los amigos periodistas no saben ni por dónde les viene el viento, y se les ve claramente que están esperando directrices a seguir.
Años atrás lo mismo ocurrió cuando otra cantante, que también estaba casada con otro torero, y cuya enfermedad se nos retransmitió casi al minuto, al fallecer ella se nos vendió como lo más normal del mundo, que aunque era madre de tres hijos,
dos de ellos adoptados, a ninguno de sus amigos periodistas les pareció raro que presuntamente dejara el mayor bocado de herencia a su hija biológica, y con voz muy baja dijeron, es que los otros niños tienen padre. Son los mismos periodistas a los que les pareció lo más normal también, que al fallecer el primer marido de esa misma cantante, y padre de su hija biológica, le mandaran lo más pronto posible de la casa del fallecido a la que entonces era su joven esposa para tomar posesión de una propiedad que siempre sería de su hija, pero de la que presuntamente ella no estaba necesitada con tanta urgencia como luego se pudo comprobar.
Estos motivos y muchos más son los que me hacen sentir que el día de los inocentes puede ser cualquier día del año, porque ahora es muy normal que intenten que comulgues con ruedas de molino siempre que el mega-periodista e hiperamigo-de-la-estrellas quiera.

*DIBUJO: DE LA RED


No hay comentarios:

Publicar un comentario