martes, 13 de diciembre de 2011

LA VIDA REFLEJADA EN UN MUSEO

De pequeño siempre me enseñaron que los amigos son para los malos momentos, pero claro, eso debe ser en el mundo de a pie. Otro debe ser el caso de las altas esferas; y de los que tienen la sangre de otro color...ni te cuento.
Esta mañana leyendo los periódicos digitales me he acordado de una anécdota que nos ocurrió a La Nuri, mi sufrida, y a este vecino, un fin de semana que fuimos a Madrid.
Era finales de Marzo del 2008, y nuestro objetivo ver La bella y la bestia, el musical en teatro.
Como este vecino apenas conoce Madrid, aprovechamos la ocasión para hacer lo que se hace en estos casos, ver el Retiro, el Museo del Prado, y entre otros lugares fuimos al Museo de Cera.
Llevábamos la videocámara y nos sacamos imágenes con la Familia Real, con la de cera, claro. Nos chocó que no estaba Jaime de Marichalar, aunque ya para entonces no recuerdo si se habían divorciado, pero sí se habían separado recientemente. Las estancias reales en el museo están ubicadas al comienzo, y luego vas haciendo una especie de paseo por la historia, con personajes de toda índole, y en un momento dado aparece una recreación de una plaza de toros con personajes vinculados a la denominada fiesta nacional. Cuál fue nuestra sorpresa cuando en un discretísimo segundo o tercer plano estaba allí el pobre de Marichalar, más bien un poco perdido.
Al salir hicimos la observación más bien jocosa de ese detalle que habíamos observado, y la mujer que estaba allí con aire risueño nos contestó: -Sí, allí le han dejado, y es que le gusta ese mundillo.
En el año 2010, y como ya no pertenecía a la Familia Real, la figura del Sr. Marichalar desapareció definitivamente del citado museo, y visto lo visto le hicieron un favor porque la escena en un lado de la plaza era más bien triste.
He comentado todo esto por lo que está pasando con el Sr. Urdangarin y su presunta conducta dudosa.
Lo de salir en las fotos antes solía ser una especie de metáfora, ahora es real, y nunca mejor dicho el juego de palabras, porque la Casa del Rey ha reconocido que el 
Sr. Urdangarin no va a aparecer en los actos oficiales.
De todas maneras, para aquel que no quiera ni ver la televisión ni leer periódicos, le sugiero que cada cierto tiempo se de un paseo por el museo de cera madrileño, y con que se vaya fijando donde está la figura del Sr. Urdangarin ya se dará cuenta de cómo están las cosas en ese momento, aunque con él lo tienen más fácil, porque también hay un lugar dedicado al deporte y a los éxitos deportivos, e incluso otra zona dedicada al terror, aunque no creo que llegue tan lejos el asunto.

*FOTO: DE LA RED

1 comentario:

  1. Pues recuerdo que la salida del Museo de cera del muñeco de cera de Marichalar fué espectacular. Se vio en los periódicos como le sacaban con los pies "pa´lante", ante la rechifla del respetable.
    Lo de Urdangarín va a ser peor, pues éste, cuando se demuestre, claro, sí tiene delito, a costa de nosotros, los españoles, no pagando impuestos y aprovechándose de su cercanía a la familia real. Todavía peor ,o tiene su mujer, que difícilmente podra negar desconocimiento de los hechos. Estaba demasiado cerca como para no verlo. Los dos muñecos,los de los Duques de Palma, serán sacados con nocturnidad, pues esto supongo que será más doloroso que lo del mariposón Don Jaime. ¡¡¡Menudo marrón!!!...
    Amama Maite.

    ResponderEliminar