jueves, 15 de octubre de 2015

Y TÚ, MAS.


Hoy, lo de Artur Mas y esa especie de despliegue de fuerzas, al ir y venir de declarar ante el tribunal, desde el punto de vista de este vecino del mundo, ha sido de todo, menos bueno para su causa.

En primer lugar, nunca es bueno tapar el sol con un dedo porque te puedes quedar sin dedo, y no deja de ser querer negar una evidencia mediante el pataleo.

Ya al ver el comienzo de ese desfile de los primeros espadas del independentismo catalán, este vecino se los ha imaginado con los bolsillos llenos de plomo, porque de tanto orgullo de estar en posesión de su verdad, hasta levitaban. De no ser por el lastre, podían haber llegado a Marte en cinco minutos.

Sinceramente, me he acordado, y ya en primera persona, de Pablo Iglesias y de su famosa “caspa”. Eso es realmente caspa mezclado con un “porque yo lo valgo”.

Quizás ha sido un efecto no deseado, los famosos efectos colaterales que ahora están, desgraciadamente, tan de moda, pero para este vecino del mundo cantaba a “Yo soy el pastor de este rebaño y hago con él lo que quiera. Hoy los he traído hasta aquí, pero si ni el Gobierno españolista, ni la Justicia, nos hacen caso, puedo hasta tirarlos por un acantilado, porque hacen lo que yo quiera. Y voy a querer”.

Olía a mafia, a mafia política, y a “me paso las leyes por el arco de mis deseos”.
Y es lo que tiene apelar a la patria, al orgullo patrio, que las palabras ya no sirven.
Olía a ¡Fuenteovejuna, todos a una!

Y en el fondo, muy en el fondo, aunque el Señor Mas ha asumido todas las responsabilidades, también ha olido, y mucho, a lavarse las manos en el asunto de la consulta del llamado “9 N” porque al final, aunque él se ha hecho responsable de “idear e impulsar” el 9-N, tras la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional, fueron los voluntarios, según la versión de hoy del Señor Mas, quienes sacaron adelante la organización de la consulta soberanista. Es decir, valiente pero no tanto.

Desde un punto de vista teatral, no lo de Cataluña, que se debería distinguir, sino la que ha montado el Señor Mas en Cataluña, con la ayuda, por no hacer nada, del Señor Rajoy que, como siempre, se ha quedado "plasmao", comenzó con un vodevil para "taparme las vergüenzas y las de mi partido, y la fortuna de la estirpe Pujol", y está acabando como un drama shakesperiano.


Lo de hoy, si el Señor Mas fuera un actor, se hubiera dicho que ha estado en todo momento sobreactuado, pero él ya no mira al frente, en el que puede estar el gobierno central, sino ya directamente mira a la HISTORIA, así con mayúsculas, y entre el día a día y la historia puede haber un gran acantilado en el que se despeñen todos los que siguen a su amo.

*FOTO: DE LA RED

5 comentarios:

  1. Esos q hay detrás Sr.Fco son asociaciones d ciudadanis,no partidos,infómese!!!en todo caso el otro ojo dl sol q ni sw taoa Mas son 2.600.000 ciudadanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que respeto todo tipo de opiniones, pero por su respuesta creo que no ha entendido nada del texto, o no ha querido entender, que esa es otra posibilidad.

      Eliminar
  2. Esos q hay detrás Sr.Fco son asociaciones d ciudadanis,no partidos,infómese!!!en todo caso el otro ojo dl sol q ni sw taoa Mas son 2.600.000 ciudadanos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ironía de la fina, ironía de la que gusta...
    Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. He tomado nota de su blog, y lo leeré, tiene muy buena pinta.

      Eliminar