miércoles, 16 de noviembre de 2011

ESE PEQUEÑO DETALLE

He vuelto a Donosti tras varios días bilbainos y me he encontrado con mi buzón pidiendo auxilio. La gran mayoría de sobres estaban relacionados con las elecciones de este domingo, haciéndome saber de los milagros y virtudes de su producto y que limpia más blanco que el de los demás. Vamos, que si les elegimos van a dejar España tan limpia tan limpia que no va a quedar nada...
Al lado de este aroma a votaciones, había un sobre del servicio municipal de aguas informándo de que mi contador no funciona, y que si en siete días no lo he cambiado, gentilmente me recuerdan todo lo que me puede ocurrir, osea que aparte de una buena multa, me puedo pasar el resto de mi vida dependiendo de una cantimplora porque no saldrá agua del grifo ni aunque exprima las tuberías. De mayor quiero poner un negocio como éste, que ni el propietario se toma la molestia de arreglar lo que no funciona, ya que es el cliente mismo quien tiene que tomar cartas en el asunto para que el otro sigua cobrando.
En otro orden de cosas, ayer comenzaba oficialmente la campaña de navidad de la lotería nacional. En realidad se puede comprar, como mínimo desde julio pasado, pero utilizan este utópico inicio para dar publicidad al asunto, y recordar a la gente que les están esperando en los sitios habituales.
He visto un reportaje en la televisión donde mostraban colas de más de dos horas para comprar lotería navideña en Madrid, concretamente en Doña Manolita.
Por un momento me ha recordado las colas que se suelen ver en Lourdes. Tan poco es tan rara esa asociación de ideas, sobre todo si se tiene en cuenta que a los dos sitios se va para pedir milagros.
También, y como regalo de navidad, he pensado que este año se podría instaurar otro sorteo, éste patrocinado por el INEM, y los premiados serían obsequiados con trabajo fijo, y cobrando, por supuesto. Después en el Telediario de las tres, se podrían ver bonitas imágenes de los reporteros entrevistando a los agraciados, con declaraciones como: -He sido premiado con un trabajo de recepcionista en un hotel, el problema es que yo vivo en Donosti, y el trabajo es en Badajoz, y además compartía el boleto con un amigo, y ahora no se que hacer para darle a él su parte. Conclusión, que siempre hay un pequeño detalle que evita que la felicidad sea plena, por eso siempre se ha dicho que encontrar la felicidad cuesta, tanto o más que encontrar un buen gobierno.

*FOTO: DE LA RED

5 comentarios:

  1. Juana García Echeverría16 de noviembre de 2011, 9:28

    Se ve que este último fin de semana hemos sido legión los que hemos viajado a bilbao. Yo también. Y tengo que reconocer que está precioso y que la gente es de un amable olvidado por estos pagos.
    Con respecto a la lotería, es uno de los negocios que florece en la miseria. Recuerdo que hace muchos años, 39, concretamente, en un viaje a Portugal, en Coimbra, las administraciones de lotería estaban a rebosar, colas enormes y alborotos. Me dió la sensación de tercermundismo y eso que lo que aquí vivíamos a la sazón tampoco era para tirar cohetes.Ahora estamos igual aquí, da miedo que la esperanza de mejorar se base en un juego de azar.
    Ah, y si alguna vez me toca, prometo solemnemente no salir en la tele bebiendo champán en un vaso de plástico.Por favor, que horterada.
    En finnnn...

    ResponderEliminar
  2. Juana García Echeverría16 de noviembre de 2011, 9:29

    Por cierto, ayer creí publicar un comentario en ti blog...ha desaparecido en el éter, que rabia da.

    ResponderEliminar
  3. Juana, en primer lugar decirte que ayer no recibí ningún mensaje tuyo, pues ahora llevo la correspondencia al día.
    En cuanto a Bilbao, en diez años ha cambiado muchísimo, y por supuesto a mejor.
    Por cierto, te leí el otro día sobre la exposición que viste de Antonio Lopez.Yo ya lo tenía apuntado entre mis deberes, lo que pasa es que todavía hay mucho tiempo.
    Con respecto a lo de la lotería, yo estoy de acuerdo contigo pero por diferentes razones.
    Este tipo de cosas es mejor que se enteren solo los indispensables, para evitar que te aparezcan muchos "amigos".
    Un abrazo, Juana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patxipe, creo que no funciona muy bien el apartado de comentarios, no sé. Bueno quiero decirte que te leo todos los días y me encanta cómo escribes y lo que escribes. Enhorabuena y adelante.

    ResponderEliminar
  5. Marian, buenos días,
    Lo de comentar funciona bien, lo que ocurre es que le tengo que dar yo para aceptar los comentarios, pero eso no significa quelos censure, pues los pongo todos. No soy muy manitas y esto lo tengo así de siempre, y no sé si se puede modificar. La gente que lo utiliza ya sabe que no hay ningun problema.
    Muchas gracias por leerme, y por que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar