sábado, 12 de noviembre de 2011

LA AUDIENCIA VA EN NORIA

Cuando el sentido común no hace pensar a una persona o a varias, quizás tocarles el bolsillo sí puede hacerlo. Al menos ésto es lo que parece que puede estar pasando con la cadena alegre a raíz de lo ocurrido con la entrevista de la madre del Cuco en La Noria. Unas veintitrés empresas han retirado su publicidad del citado programa y ésto ha hecho pensar a los cerebros de la cadena, de que a lo mejor algo han hecho mal, y de que quizás el sentir de la gente vale para algo más que indicar el share de cada día.
Quien más quien menos ya sabrá que hace unas dos semanas fue entrevistada en el programa de La Noria la madre del Cuco, uno de los presuntos implicados, ya condenado por encubridor, en el asunto del asesinato de Marta del Castillo.
El sábado pasado, y este vecino fue testigo, la citada cadena en boca de su presentador, dió su punto de vista sobre el tema, y el por qué de esa entrevista a Rosalía García, madre del Cuco. Está claro que todo es defendible pero en general la opinión de la sociedad y del público del programa, no ha cambiado, y consecuentemente la posición de las empresas anunciantes tampoco. Por lo que se rumorea, el presentador se ha ido unos días a Miami, se ignora si es porque en este lugar es donde tiene la conciencia y ha ido a reunirse con ella, y mientras, la cadena alegre se está planteando incluso terminar con el programa. En opinión de este vecino, esta posición podría ser una especie de tercera vía, entre ratificarse y bajarse los pantalones. Terminas con un programa dando cualquier escusa, como que por ejemplo, la cadena ya se había planteado cambiar la programación del sábado, y a las dos semanas vuelves con otro programa de las mismas hechuras.
Termine como termine el caso, los seguidores de cualquier cadena ya saben, si es que no estaba claro anteriormente, los pasos necesarios para cambiar la filosofía de cualquier ente televisivo privado, unos ligeros toques a los anunciantes y la cadena en cuestión comenzará a sentir que en sus zapatos se ha debido de colar alguna chinita y le está dando problemas, porque quizás ha cometido algún error al medir el rasero de tolerancia de los espectadores.
En la retina de este vecino del mundo siempre quedarán las imágenes de la película Un mundo implacable (Network), con un impagable Peter Finch, oscar póstumo, y donde un famoso presentador muere en directo en su programa. Siempre pensé que ésto pudiera ocurrir aunque en un muy lejano futuro, y cada vez está más cerca...desgraciadamente.
No se puede programar apelando a los más bajos instintos, y en opinión de este vecino, es lo que está ocurriendo cada vez con más frecuencia.

*FOTO: DE LA RED

4 comentarios:

  1. ME ALEGRARÍA MUCHÍSIMO QUE EL JUEZ TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO Y VETARA ESTA CADENA TELEVISIVA TAN BARRIOBAJERA . ¿COMO SE PUEDE JUGAR CON EL SENTIMIENTO DE LAS PERSONAS? Y TODAVIA EL TAL JORDI ESTE SE CONSIDERARÁ PERIODISTA,QUE PENA, TODO POR UN PUÑADO DE EUROS.

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  2. Yo creo que el problema es más profundo, porque a nadie creo que le guste la censura. Lo que ocurre es que hay mucha gente a la que le está gustando el morbo por el morbo. Ahora, ¿qué ocurriría si un buen día hablaran de su familia en la tele, sabiendo que todo lo que se está diciendo es mentira?, y que su gran error ha sido apuntarse en un reality, y por eso es una persona pública, y a veces ya persona pública, me recuerda a aquella expresión tan antigua de "mujer pública".
    Un abrazo Angeles.

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  3. Juana García Echeverría13 de noviembre de 2011, 10:26

    Estos programas continúan porque tienen una audiencia espectacular. Este país analfabeto se nutre de auténtica basura. Y para que nos asombremos,(bueno, yo no), es precisamente en el País Vasco donde son líderes de audiencia, a la cabeza de toda España.
    Mi contribución ante este problema es no ver jamás un programa de esa calaña. Si en un zapeo aparece algo así en la pantalla, salto como si apareciera una víbora real, que es la verdadera esencia de esos programas.

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  4. Poco a poco la cadena alegre parece que va a tener que ir pensando en un cambio en sus planteamientos, pues ayer por ejemplo el programa era prácticamente seguido porque no tenían publicidad que "llevarse a la boca".
    La mejor manera de hacerles recapacitar es tocarles el bolsillo.

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