miércoles, 12 de diciembre de 2012

FILIAS Y FOBIAS


Este vecino del mundo tiene sus filias y sus fobias y a medida que van pasando los años, desgraciadamente, se acrecientan.
Entre mis filias en lo que a música se refiere, tras oír el último disco de Maria Dolores Pradera, “Gracias a vosotros”, en el que hace nuevas versiones de éxitos anteriores, pero ésta vez acompañada de grandes compañeros suyos de profesión, he decidido que cualquier canción con Diana Navarro dentro, es mejor.
Entre mis fobias, últimamente destaca nuestro querido ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, si  él, y los de su partido, dicen  que se preocupan de nosotros (el problema es que no creo que sea para bien), no voy a ser yo quien lo descalifique, para eso se basta solito.
Lo de sus últimas declaraciones ayer, durante su intervención en un foro público,  manifestando que las protestas de jueces, fiscales y abogados responden a "intereses legítimos pero corporativos", preguntándose como para sí mismo, y con aparente inocencia, cómo no van a quejarse los magistrados si el Gobierno les ha quitado la paga extraordinaria de Navidad y reducido de 18 a 12 los días de asuntos propios.
Acaban de poner  la ley solo al alcance de gente adinerada, al poner el precio de las tasas como si fuera la ley un artículo de lujo, y se le ocurre enfocar el tema de esa manera.
Al oír su versión del asunto, este vecino se ha imaginado una historia de humor negro, en la que un hijo pone un e-mail a su madre ausente durante unos días por motivos laborales, informándole que su padre había manchado con sangre la alfombra de la sala, y no se iba a poder limpiar.  Cuando en realidad lo que había pasado era que su padre había sido asesinado.
El gesto del querido ministro de justicia, desde ahora ya más que entrañable, es tomarnos a todos por tontos.
Como uno es coetáneo del querido ministro, siempre recordaré unas declaraciones de su padre, también político, José María Ruiz Gallardón, hablando de él, pues ya empezaba también en política siendo muy joven, y dijo que él ya solía decir a sus compañeros de partido, en Alianza Popular, que su hijo era mucho más de derechas que él. Por lo tanto, no va a ser este vecino quien le contradiga.
Como ya siento que se me está alterando la tensión al hablar de las filias y sobre todo de las fobias, a modo de resumen sobre la política actual,  diré que… cualquier canción con Diana Navarro dentro, es mejor.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario