sábado, 15 de diciembre de 2012

UNA TRINIDAD RADIÓFONICA


Para esos bichos raros  como somos los amantes de la radio, el final del curso pasado fue realmente triste en lo que a la radio pública se refiere con la no renovación de tres de sus estrellas, en ese momento, como eran Juan Ramón Lucas por la mañana, Tony Garrido por las tardes, y el Señor Tuñón en su Santísima Trinidad, ya que en realidad son tres, pues tiene dos fieles compañeras que le sirven de contrapunto, de madrugada.
Era un claro anticipo por parte del gobierno popular de lo que nos esperaba en todos los ámbitos de la sociedad, joder  lo que ya funciona para dar aires nuevos y que todos nos constipemos mortalmente con tanto aire.
Hace unas semanas descubrí nuevamente a la santísima trinidad (al Señor Jordi Tuñón, y a las Señoritas Queralt Flotats y Marina Márquez) ahora emitiendo por internet. Se encuentran en www.mundoliliput.com. El nombre de la página y del programa les viene al pelo, pues muy pocas cosas tan pequeñas han llegado a ser tan universales como Liliput.
Es una apuesta dura pero valiente, ya que están trabajando sin ver un euro; se han dado un margen de varios meses para mediante la publicidad intentar que ese nuevo vehículo funcione.
Tanto en esta apuesta como en su método de trabajo son realmente arriesgados, pero sus incondicionales, y los que lo serán pronto, lo saben apreciar.
Si lo que hacen fuera teatro, cada día sería día de estreno. Si fuera trapecio en un circo, trabajarían sin red. Cada noche es una incógnita de una ecuación matemática. Normalmente saben sobre qué van a hablar, pero todo puede cambiar en milésimas de segundo, de acuerdo a la ruta que tomen en su conversación.
Piden a los oyentes su opinión, pero ellos son los primeros en mojarse, y quizás eso era lo que podía resultar incomodo al gobierno de turno, tras la apariencia de programa blanco, y más cuando se da una plataforma a los oyentes para que cuenten todo lo que les preocupa.  Los que me siguen, sin duda recordarán que ya me referí a este equipo en el artículo del 26 Mayo del 2011 titulado “El millonario nocturno”.
Aunque muchos se empeñen en lo contrario, no se puede poner puertas al campo, ni una mordaza a la radio, y menos en esta época, en la que es más fácil que nunca hacerse oír; que te escuchen es otro cantar, y este programa lo consigue cada noche, o en cada momento por podcast. ¡Larga vida a la Santísima Trinidad de la radio!

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario