viernes, 14 de diciembre de 2012

HOY ES NUESTRO FUTURO

Este vecino del mundo siempre ha sido aficionado al cine y a la música por lo que uno de sus paraísos imaginados siempre ha sido, como en una comedia musical que se precie, el ir por la calle y en un momento dado todas las personas que en ese momento transitan, comiencen a cantar y bailar al unísono sin ensayos previos.
Aunque es un sueño imposible, el 1 de Diciembre pasado ha tenido lugar en Bilbao algo muy parecido a eso: un hombre joven, portando una guitarra se hace un pequeño hueco en una calle bilbaína y empieza a tocar una canción titulada “Today is my future”. Ante la sorpresa de todos, poco a poco va apareciendo un grupo musical, una orquesta sinfónica, y bailarines, y al terminar el músico desconocido, todos como vinieron desaparecen.
En primer lugar para los más despistados hemos de explicar que un “flash mob”, lo que ocurrió entonces, es, de acuerdo a la definición en Wikipedia, una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.
La explicación de todo esto es el amor, el amor de una pareja (el músico del suceso) y su mujer por su hijo con una grave enfermedad, y que son capaces de mover cielo y tierra para sacar de cualquier sitio dinero y ayuda para su hijo. El amor a la vida de todos los que han ayudado durante unas semanas, a que la idea tomara cuerpo, llevados por el deseo de salvar a un niño.
Mikel Renteria y su mujer están intentando enfocar a la opinión pública para ayudar a solucionar las enfermedades neurológicas de cientos de niños. Y si todos nos unimos, como las personas que se juntaron  para tocar esa canción, nada tiene por qué ser imposible.
Como dice el título de la canción interpretada, “hoy es mi futuro”, y el de todos,  y es bonito pensar  que en este presente de cortes, recortes, y aumentos de tasas, hay un lugar para el corazón, y para ayudar a alguien que lo necesita, sin pedir nada a cambio, solo el orgullo de cumplir con algo que nuestra voz interior nos dice que es justo.

*VIDEOS: DE LA RED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario